Deportes

Canapino: "ganar el TC es mi gran sueño"

Canapino puede consagrarse este fin de semana en Toay
Canapino puede consagrarse este fin de semana en Toay.
Este fin de semana del 15 y 16 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, el Turismo Carretera estará poniendo en marcha la penúltima cita de la Copa de Oro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Agustín Canapino lidera la Copa de Oro del Turismo Carretera y este domingo en Toay irá por un nuevo título en la categoría más importante del automovilismo argentino. El piloto de Arrecifes, que ya conquistó cuatro campeonatos, mantiene intacta su ambición: "Cada vez que me subo a un auto de carrera quiero ganar. El TC es la categoría más importante de Sudamérica, despierta pasiones, y salir campeón del TC no es lo mismo que salir campeón en otra categoría. Ganar la Copa es mi gran sueño".

Tras su paso por los Estados Unidos, Canapino volvió con un objetivo claro: sumar la quinta corona. "Desde que volví de la Indy el foco estuvo en esto y trabajamos para eso. El TC lleva mucha dedicación por la exigencia que tiene", afirmó.

Apasionado y exigente, el Titán vive por y para el automovilismo. "Cada vez que me subo a un auto quiero ganar. No es que quiero tener más campeonatos que otros, pero si pudiera ganaría todo porque es lo que me apasiona y a lo que me dedico. Competir y ganar es muy importante", reconoció.

El piloto también recordó los momentos difíciles que marcaron su carrera. "De mitad del 2011 al 2014 sufrí problemas económicos, deportivos, momentos complicados de la familia, y me llevaron a no tener un potencial para salir campeón. En el 2017 le dije a mis amigos 'vamos a salir campeones' y lo logramos. Ahí se nos juntó todo y vino la racha positiva", recordó.

En su equipo, Canapino cuenta con la presencia de un referente histórico del TC: Guillermo Ortelli. "Guillermo es mi director deportivo y él, con los que integran el equipo, forman lo que era mi papá. En este momento me siento igual o mejor que cuando estaba con mi viejo porque me siento muy bien acompañado", expresó.

Con la mirada puesta en el título, Canapino sintetizó su meta: "Quiero ganar la Copa por mi viejo y por los hinchas de Chevrolet que hace mucho que no tienen una alegría".

Sanciones varias

El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) recibió una sanción y largará en la última colocación en la próxima serie que participe de la competencia de Toay, carrera venidera de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

El expiloto de Fórmula 1 en las escuderías Minardi y Prost fue castigado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), luego de haber acumulado el domingo último en el autódromo de Paraná el tercer apercibimiento en la temporada.

Además, la entidad sancionó con diez puestos de recargo al bonaerense Jeremías Scialchi (Ford Mustang)

Al conductor oriundo de Carmen de Areco se lo halló responsable de cometer una "maniobra peligrosa" contra Juan Martín Trucco (Dodge) en la final del pasado fin de semana en Paraná. De este modo, Emiliano Spataro (Ford) se llevó la peor parte como consecuencia de ese imprudente accionar y fue tocado en pista, lo que derivó en su abandono.

En la categoría TC Pista, en tanto, Santiago Biagi deberá arrancar en la última posición de la serie en la que intervenga, por "maniobra peligrosa" contra el automóvil de Juan Manuel Tomasello.

Mientras que el cordobés Rodrigo Lugón recibió un castigo de cuatro puestos de recargo en la próxima clasificación que participe por "maniobra peligrosa" en una de las series de Paraná en donde perjudicó al 'Misil de San Vicente', Gastón Iansa.

También te puede interesar...