Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Club Argentino de Santa Rosa tendrá este viernes el último festival del año de boxeo aficionado con la presentación de Juan Alday, en la pelea central de la noche. Serán, en total, doce peleas y un par de exhibiciones.
"Vamos a tirar toda la carne al asador", dijo Juan Antonio Campo, entrenador del club junto con Pepo Giménez y Tito Silva, y además organizador.
El presidente de la institución, Oscar Lezano, habló del festival y del impulso que se le da desde la institución a los chicos."Hacemos las cosas para apoyarlos, son el semillero" dijo y agradeció a la subsecretaría de deportes de la provincia, y a la dirección de deportes de la municipalidad tras la participación en el Nacional de Puerto Deseado, en el que Tobías Alfonso se colgó la medalla de bronce. "Estamos orgullosos por el semillero del club".
Las entradas, a 8 mil pesos, se consiguen en el club o los mismos boxeadores tienen para ofrecer. Se trata de festivales familiares, donde se acompañan sueños. "Estamos muy conformes por el año que hemos tenido".
Alday enfrentará en la pelea central a Agustín Vega de Benito Juárez, exponiendo los títulos de la Liga Bonaerense y el Interprovincial.
Por su parte Tobías Alfonso, medalla de bronce en el Argentino, peleará por el título pampeano hasta 64 kilos ante Lautaro Salega, en una pelea revancha de lo que ocurrió en General Belgrano.
Además, Aaron Alderete enfrentará a Benjamín Marinangeli por el título AMBAPA, en otra de las peleas muy atractivas de la programación.
Serán doce peleas con la presencia, además, de boxeadores de distintos puntos de la provincia de La Pampa.
Campo celebró el año del boxeo pampeano, sobre todo, por la continuidad de festivales en toda la provincia y la posibilidad para que los chicos tengan programaciones mensuales.