Deportes

Federal A: final de la ilusión para Costa Brava

El equipo pampeano perdió 2-1 en Formosa con San Martín y con un global de 3-2 en contra se despidió de la competencia. Gran primera temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava perdió 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en el estadio 17 de Octubre y se despidió del Torneo Federal "A" tras caer en la segunda fase de la Reválida.

Fue el cierre de una histórica temporada para el elenco piquense, que completó 28 partidos en su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Rodrigo Chap comenzó en ventaja con un gol de Braian Noriega a los 42 minutos del primer tiempo, luego de anticipar en el primer palo un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Ibarra. Sin embargo, el local revirtió el resultado en la segunda mitad con los tantos de Ramiro Alderete —de cabeza a los 18 minutos— y Lucas Amud, que a los 36 definió con un potente remate tras recuperar una pelota en la salida visitante.

En una cancha de dimensiones reducidas, el desarrollo fue parejo y con pocas situaciones claras. Costa Brava contó con oportunidades a través de Jerónimo Gutiérrez y Orlando Vega, pero el arquero Kevin Humeler mantuvo en cero su arco hasta el cierre de la primera parte.

El encuentro fue dirigido por Guillermo González, de la Liga Chaqueña, en una jornada marcada por el calor y por algunas decisiones arbitrales discutidas que generaron el reclamo de la delegación pampeana.

Costa Brava jugó muy bien en la primera etapa donde se puso en ventaja y mereció un poco más. A los 33, Gutiérrez eludió a un rival y metió un derechazo que se fue muy cerca.

Enseguida, a los 37, llegó una acción polémica después de un gran gol de volea de Jerónimo Gutiérrez, luego de dos atajadas espectaculares de Humeler, pero el juez cobró falta y anuló el tanto pampeano.

Finalmente a los 42 minutos, Lautaro Ibarra lanzó un tiro de esquina al primer palo, la fue a buscar Braian Noriega y la desvió de cabeza para abrir el marcador en favor del equipo pampeano.

En el complemento, San Martín se fue con todo y dio vuelta el marcador con un cabezazo de Ramiro Alderete y un remate de Lucas Amud.

Con la derrota, Costa Brava finalizó su participación en el Federal "A", cumpliendo una campaña que quedará en la historia de la institución por su estreno en la categoría y por haber competido durante toda la temporada ante equipos con mayor experiencia.

Síntesis

San Martín (F): Kevin Humeler; Blas Finardi, Lautaro Brienzo, Dylan Leiva y Lucas Amud; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Nuñez y Oscar Chiquichano; Matías Vicedo y Orlando Vega. DT: Marcelo Rubino.

Suplentes: Oscar Maidana, Rolando Serrano, Agustín Griego, Ramiro Alderete, Fabricio Illanes, Federico Haberkon, Fabio Durán, Mauro Siergiejuk y Nelson Asatt.

Costa Brava: Luciano Silva; Lautaro Velasco, Pablo Agüero, Brian Alferez y Maximiliano Lara; Joaquín Vivani, Matías Rivas, Ezequiel Riera y Lautaro Ibarra; Brian Noriega y Jerónimo Gutiérrez. DT: Rodrigo Chap.

Suplentes: Maximiliano Díaz, Joaquín Garoni, Brian Montero, Nicolás Pacheco, Rodrigo Martín, Mariano Rivadeneira, Tiago Gómez, Joaquín Arce y Uriel Iehara.

Goles: PT 42m Noriega (CB). ST 18m Alderete (SM) y 36m Amud (SM).

Cambios: ST al inicio Nicolás Pacheco por Noriega (CB), 15m Ramiro Alderete por Brienzo y Mauro Siergiejuk por Vega (SM), 26m Uriel Iehara por Riera (CB), 31m Agustín Griego por G. Nuñez (SM), 31m Mariano Rivadeneira por Rivas y Brian Montero por Velasco (CB), 39m Rolando Serrano por Bobadilla y Fabio Durán por Vicedo (SM) y 39m Tiago Gómez por Noriega (CB). 

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: 17 de octubre

Fotos: IG San Martín

También te puede interesar...