Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) se expresó con un comunicado en el que demostró su "enérgico repudio" a lo dicho por la periodista Julia Mengolini, quien comentó que para ser profesional en el deporte de la raqueta "tenés que ser tonto".
Los comentarios de la directora de Futurock se dieron en el marco de la entrada al congreso del exjugador y actual diputado Diego Hartfeld, quien representará a Misiones por La Libertad Avanza.
En su comunicado, la AAT lamenta profundamente que "una comunicadora elija descalificar a quienes practican y aman este deporte".
Un día después de los lamentables comentarios pronunciados por Julia Mengolini contra los jugadores profesionales de tenis, la Asociación Argentina de Tenis se expidió con un comunicado para respaldar a sus deportistas.
Mientras debatían sobre la entrada al congreso de Diego Hartfeld, exjugador que alcanzó el ranking 73 del mundo y llegó a enfrentar al suizo Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia, Mengolini comenzó a criticar la capacidad intelectual de quien se desarrolla en el tenis como profesional, con solo uno de los integrantes del programa mostrándose en contra de sus argumentos.
Mengolini afirmó que "para ser profesional del tenis tenés que ser tonto", aseguró que no se trata de una agresión, sino que "es así", lo trató de ser un deporte "totalmente encapsulado" que le quita "poder simbólico y de abstracción" a quienes lo practican, agregando que los profesionales "apenas conocen las palabras".
Mientras uno de sus compañeros del programa intentaba ponerle un freno, y le recordó que ella misma había sido jugadora amateur, la periodista autora del libro "Las caras del monstruo" ratificó ser "demasiado inteligente para jugar bien al tenis".
Ante comentarios tan despectivos, la AAT publicó un comunicado considerando sus palabras de "ofensivas, estigmatizantes y contrarias al espíritu de respeto que debe guiar el debate público".
Además, la asociación detalló que el tenis argentino forma a miles de niños y niñas "en valores de esfuerzo, respeto, compañerismo y superación personal, sin distinción de clase social, género ni origen", destacando al juego por ser un espacio "de ascenso social, inclusión y desarrollo humano" y valorando el trabajo diario de profesores, clubes, dirigentes y familias comprometidas.
Contribuyó "a un diálogo constructivo que fomente la participación y la igualdad de oportunidades", para luego reafirmar su compromiso con que el deporte "sea un puente y no una barrera", en la que la diversidad de disciplinas y pensamientos se exprese con respeto.
El mensaje fue cerrado con la frase "el tenis es hermoso", lema que acompaña a la AAT, el seleccionado argentino y sus deportistas actuales e históricos hace algunos años.