Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Comenzarán este miércoles los cuartos de final del Torneo Provincial "Alberto Mario Jorge", con cuatro choques interligas que se disputarán en distintos horarios y localidades pampeanas.
El cierre de la fase de grupos del pasado domingo arrojó unos playoffs perfectamente equilibrados: cuatro equipos de cada liga avanzaron y los cruces iniciales se dividirán entre escenarios de la Cultural y de la Pampeana. A solo tres días de la definición del domingo, la expectativa vuelve a crecer con una jornada maratónica que marcará el inicio de la etapa decisiva.
Los partidos
La acción comenzará a las 15 horas en el estadio de la Avenida, donde Alvear FBC (segundo de la Zona B) recibirá al debutante Unión de Miguel Riglos (líder de la Zona C) con el arbitraje de Shair Salomón.
Los Azules atraviesan un gran momento tras un inicio irregular marcado por la salida de Hugo Feroglio y la llegada de Miguel Urreaga como técnico.
Desde entonces hilvanaron tres triunfos y un empate ante el Costa Brava modelo Federal A.
En la última fecha cayeron en Santa Rosa en el estadio Mateo Calderón y con un equipo alternativo, pero con la clasificación ya asegurada. Siempre Alvear aparece como candidato por la calidad de sus jugadores y por la propuesta.
Por su parte, la U de Riglos sorprendió en su primera participación y ganó una Zona C muy pareja.
El conjunto de Guido Carracedo no contará con el delantero Marcos Sanabria, expulsado en el cierre frente a Ferro de Alvear.
En la Colonia
A las 16, en Colonia Santa María, El Pampero será local ante All Boys de Trenel, último campeón del certamen. El encuentro, arbitrado por Andrés Cuello, será el más importante en la historia del club del centro provincial.
Los dirigidos por Bruno Janes fueron segundos en la Zona D, mientras que el conjunto trenelense fue uno de los más sólidos del torneo y asoma como firme candidato al bicampeonato tras ganar la Zona A.
El plato fuerte se jugará a las 20 en el estadio Ramón Turnes, donde All Boys de Santa Rosa enfrentará a Racing de Castex en un clásico con más de cien años de historia. Franco Morón será el árbitro.
Será también un duelo de estilos: el equipo santarroseño se apoya en su solidez defensiva (cuatro vallas invictas en seis partidos), mientras que el Albo castense lidera en puntos, goles a favor, y cuenta con el goleador del torneo, Maximiliano Pascual, y el máximo asistidor, Miqueas González.
La jornada cerrará en General Pico desde las 20.30, con el choque entre Pico FC y Atlético Santa Rosa, dirigido por Emanuel Leguizamón.
El Decano comparte con el Auriazul de Santa Rosa el registro de cuatro vallas invictas, mientras que el Albo llega fortalecido tras adjudicarse la Zona B, una de las más competitivas del campeonato, dejando afuera a Costa Brava y Mac Allister.
De esta manera, el Provincial ingresa en su etapa más apasionante, con ocho equipos en busca de quedarse con la corona que aún le pertenece a All Boys de Trenel.