Deportes

Belgrano se despidió

Mateo Masín celebra el primer gol del partido cuando solo se jugaban 2 minutos
Mateo Masín celebra el primer gol del partido cuando solo se jugaban 2 minutos.
Igualó 2-2 con All Boys de Trenel en el adelanto de la sexta fecha del Torneo Provincial "Alberto Mario Jorge".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Belgrano se despidió del Torneo Provincial "Alberto Mario Jorge" con un sabor amargo. Hasta el minuto 96 de partido derrotaba a All Boys de Trenel, pero el líder de la zona insistió y terminó alcanzando la igualdad en la última acción del encuentro.

El partido fue válido por la sexta fecha de la Zona "A" que mañana tendrá un juego crucial en Miguel Cané donde Juventud Regional buscará una victoria que le permita meterse en cuartos de final. Su rival será All Boys de Santa Rosa que tiene dos resultados a favor: el empate y el triunfo.

Ayer en Villa Alonso, el Trico cerró un torneo que tiene que dejar sensaciones positivas ya que lo asumió con plantel plagado de juveniles que estuvieron a la altura en lo físico -los pibes no pararon de correr- y en lo táctico.

Un muestra de ello fue la última tanda de cambios que introdujo el entrenador Iván Roll, con los ingresos de Pedro Frank (17 años), Valentino Aquaroli (16 años) y Bautista Sanes (16 años).

Pero en el club de Villa Alonso, las urgencias impiden observar los procesos. Hay hinchas que le reclaman a este puñado de pibes que recién está haciendo sus primeras armas en primera, sin pensar que los logros no se construyen de un día para otro. Ayer, cuando promediaba el segundo tiempo y el Trico ganaba 2 a 1 se escuchó: "otra vez nos quedamos afuera hay que poner más, vamos viejo". Así no hay caminos posibles en un club que da dos pasos hacia adelante y tres para atrás.

General Belgrano se puso en ventaja casi desde la salida de los vestuarios con un remate de Mateo Masín -otro de buen futuro- desde el borde del área luego de una serie de rebotes en el área. El volante central la clavó arriba para establecer el 1 a 0 en apenas 2 minutos de juego.

El Trico se plantó bien, cortó los caminos a un rival que puso mayoría de suplentes y nunca logró inquietar a José Urigüen que fue un espectador de lujo en la primera parte.

Diego Vargas cerró el lateral derecho, Emiliano Toledo volvió a demostrar que está en otro nivel y los volante centrales Masín y Juárez corrieron, mordieron y rasparon. Arriba, fue Deportivo Julián Sosa.

No sorprendió el segundo tanto del local a los 33 minutos después de una buena pelota filtrada de Lautaro Caliva para Julián Sosa que definió cruzado para el 2 a 0.

En el complemento, la dupla compuesta por los mellizos Julio y Rodolfo Beltramino, metió tres cambios de entrada y modificó el sistema táctico (pasó a jugar con tres en el fondo). Ingresaron tres titulares (Farroni, Moreira y Gutiérrez) que se ubicaron por la izquierda y comenzaron a lastimar una y otra vez por ese sector.

Ya a los 7 minutos All Boys anunció que no era el mismo de la etapa inicial. Desbordó Abel Méndez por izquierda, centro al área y cabezazo de Iñaki Isaguirre que obligó a un manotazo salvador de Urigüen.

El descuento llegó poco después, a los 11, cuando verticalizó Moreira, no la pudo sacar nadie, la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Isaguirre para marcar el 2 a 1.

La visita lo pudo empatar con otra buena acción de Farroni por izquierda, metió el centro atrás donde apareció el ex Olimpo, Abel Méndez, pero increíblemente la tiró por encima del travesaño.

Sobre el final, el chico Frank pudo anotar el tercer tanto después de un centro pero su cabezazo se fue desviado y en la última, Juan Antonio Leguizamón -el jugador con más títulos del Provincial- la jugó a la derecha para Nicolás Bossoletti que fusiló a Urigüen para el definitivo 2 a 2. El Trico sacó del medio y el juez Nicolás Mensi pitó el final.

El encuentro tuvo momentos en los que pareció un amistoso pero también tuvo rispidez porque la visita no quería perder más allá de que con este sistema diferente de clasificación al de otros años, para All Boys no cambiaba la ecuación ninguno de los tres resultados posibles. En otro momento, se hubiera exigido para finalizar arriba en la tabla general para enfrentar al octavo.

Síntesis:

Belgrano: José Urigüen; Diego Vargas, Emiliano Toledo, Ian Benítez Schmuker y Lautaro Haberkon; Ariel Funes, Mateo Masín, Nehuén Juárez y Lautaro Caliva; Tomás Carrión y Julián Sosa. DT: Iván Roll.

All Boys: Gonzalo Arce; Fernando Perujo, Axel Barón, Agustín Araujo y Maximiliano Etecharte; Nicolás Bossoletti, Alejo Morales, Lautaro Izza y Mariano Lucero; Iñaki Isaguirre y Abel Méndez. DT: J. y R. Beltramino.

Goles: PT 2m Masín (GB) y 33m Sosa (GB). ST 11m Isaguirre (AB) y 51m Bossoletti (AB).

Cambios: ST al inicio Lucas Gutiérrez por Etecharte, Gastón Farroni por Izza y Jonathan Moreira por Perujo (AB), 18m Juan Antonio Leguizamón por Isaguirre (AB), 31m Thiago Cabral por Juárez y Tiziano Cabral por Carrión (GB), 44m Valentino Aquaroli por Benítez Schmuker, Pedro Frank por Sosa y Bautista Sanes Zalazar por Caliva (GB).

Árbitro: Nicolás Mensi.

Estadio: Rancho Grande.

También te puede interesar...