Deportes

Almudévar: "Vamos a estar a la altura"

La mascota de los Juegos con los dirigentes y funcionarios
La mascota de los Juegos con los dirigentes y funcionarios.
El subsecretario de Deportes habló en el lanzamiento oficial de la 32da. edición. Ponderó el equipo que lo acompaña y adelantó que la provincia mostrará su capacidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Vamos a estar a la altura" dijo el subsecretario de Deportes Ceferino Martínez Almudévar en el cierre del lanzamiento oficial de los XXXII Juegos binacionales de la Araucanía que organizará, por cuarta vez, La Pampa aunque en este caso por un caso forzado ante la renuncia de Tierra del Fuego. Serán del 6 al 12 de diciembre y participarán más de dos mil seiscientos deportistas.

En poco más de cuatro meses, se montó el dispositivo "rescate" para conservar unas competencias binacionales entre provincias de Argentina y regiones de Chile que llegará a su trigésima segunda edición. "Si no se hacían, podía ser el principio del fin" dijo Mauro Salinas Egli, presidente del Comité Ejecutivo de la Araucanía, quien valoró el enorme esfuerzo de La Pampa para ponerse al hombro estos juegos. "La Pampa ha hecho un trabajo de primer nivel".

"Hay que tener en cuenta que estos Juegos nacieron después de un conflicto, que tienen que ver con la hermandad de dos países. Es necesario que se mantenga la continuidad" aportó Almudévar.

Representantes y delegados de las provincias argentinas y las regiones chilenas se reunieron en La Pampa y recorrieron las instalaciones deportivas, las sanitarias y llevaron un panorama del estado actual de las cosas.

Entre otros estuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, de Seguridad, Horacio Di Nápoli, y de Educación, Marcela Feuerschvenger entre otros.

Di Nápoli

Luciano di Nápoli, en un sólido discurso, reconoció la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de haber aceptado el desafío de organizar los Juegos y del subsecretario Almudévar por salir al "rescate".

"Este intendente y todos los intendentes del interior van a estar a disposición" dijo di Nápoli quien celebró, al inicio de su alocución, que "el deporte gratifica, hace mejores a las personas y puede elevar espiritualmente a muchas sociedades".

"Santa Rosa cerrará un gran año con A Pampa Traviesa, en sus 40 años, un torneo Panamericano de sóftbol, y el evento final de los Juegos de la Araucanía", finalizó el máximo dirigente capitalino.

Almudévar volvió a reconocer y poner en valor el esfuerzo de la provincia y el OK del gobernador Sergio Ziliotto para mantener con vida los Juegos y afrontar el desafío.

Celebró una vez más "el gran equipo de la subsecretaría" que ha trabajado y trabaja a destajo para llegar con todo al 6 de diciembre, el primer día.

El funcionario dijo que se producirá un hecho inédito ya que la TVP Pampeana montará un operativo de transmisión sin precedentes. "Como ocurre en los Juegos Olímpicos, se transmitirán en simultáneo las actividades en las sedes y los videos quedarán colgados para que se puedan ver. Es un gran orgullo lo que hizo la TVPP".

"Vamos a vivir un intercambio cultural, geográfico y turístico. Hemos trabajado para estar a la altura y La Pampa va a estar a la altura".

En el final se presentó la mascota Péwu, un guanaco típico de ambas regiones y que estará representado en todas las sedes en donde haya acción. Ahora sí, cuenta regresiva.

También te puede interesar...