Deportes

Marcelo Millán, de regreso

Este lunes llegó el segundo representante de APAV en el ultramaratón Spartathlon. Caravana, abrazos, emociones y el encuentro con Tito Sueldo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En horas de la tarde de este lunes Marcelo Millán llegó a Santa Rosa después de haber completado la aventura en el Spartathlon, poco más de una semana atrás, al unir Atenas y Esparta en uno de los ultramaratones más exigente del planeta.

Millán adelantó el regreso a la ciudad que lo cobija, Santa Rosa, después de pasar por Villegas para saludar a su madre. 

Al igual que pasó con Tito Sueldo, el otro representante pampeano en la prueba, fue recibido por una ruidosa caravana para reconocer este hito en la carrera deportiva de ambos. 

Una vez de recibir cantidad de abrazos, fue trasladado en la caja de una camioneta por la ciudad con el acompañamiento policial hasta la pista de atletismo. El operativo fue diseñado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.

Allí volvió a abrazarse con más personas que reconocieron su esfuerzo. Charló con ellos, contó la experiencia y coincidió con Sueldo en que la experiencia vale la pena de repetirse.

El pasado fin de semana los representantes de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos completaron exitosamente una nueva edición del ultramaratón y que se corre, con una historia enorme detrás, desde el año 1984.

Los mejores ultramaratonistas del planeta deben completar, en menos de 36 horas, los 246 kilómetros que unen Atenas y Esparta, atravesando montañas, valles, y carreteras en algunos casos en condiciones extremas de calor y frío. Y Juan Alberto y Marcelo lo hicieron como héroes de un atletismo doméstico que celebra con gran emoción un logro único.

Foto: APAV

También te puede interesar...