Deportes

All Boys y Centro Oeste definirán el título

El Auriazul dirigido por Marcela Castro volvió a ganarle a Deportivo Mac Allister mientras que las entrenadas por Mauro Cendoya cayeron ante Carro pero hicieron valer el 3 a 0 en el partido de ida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Deportivo Centro Oeste definirán el título del segundo torneo Oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural. El domingo, tanto el Auriazul como el conjunto que dirige Mauro Cendoya consiguieron el resultado que necesitaban y accedieron a la definición del certamen.

All Boys venció nuevamente a Deportivo Mac Allister, esta vez por 2 a 0, y accedió a la tercera final en su historia después de la liga 2021 y el Provincial 2022.

Fue un partido entretenido el que disputaron en el Ramón Turnes porque el Depo salió con la energía para intentar dar vuelta la historia después de caer por 1 a 0 como local. Y pudo conseguirlo cuando a los 4 minutos Daniel Dupo lanzó un centro pasado que Estrella Benítez, absolutamente sola, no pudo empujar por el segundo palo.

Pero después de ese ahogo inicial que propuso Mac Allister, Chicco, Toledo y Maldonado comenzaron a hacerse dueñas de la pelota y todo se facilitó para All Boys.

La apertura del marcador fue a los 18 minutos cuando Maldonado puso la pelota profunda para Anahí Boigues que tiró la diagonal y definió cruzado ante la salida de Emilce Jonas.

Antes del final del primer tiempo, Agustina Maldonado, de penal marcó el 2 a 0 cuando corría el minuto 30 de juego.

Antonella Chicco pudo anotar el tercero luego de un fallo de Jonas tras un tiro de esquina, pero su disparo a quemarropa se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Camila Rojas intentó con un disparo de afuera que no llegó a empujar Aldana Toledo.

Con el resultado casi definido, Mac Allister intentó la remontada. Dispuso de tres ocasiones para convertir pero no lo logró. Primero fue Daniela Dupo a los 15 pero su disparo dio en el costado de la red.

Luego Melany Gramajo dispuso de dos oportunidades consecutivas, a los 30 y 31, pero en la primera remató afuera y en la segunda por encima del travesaño.

Fue una victoria justa para All Boys que un par de horas antes había viajado a Tandil para disputar la Copa Federal Femenina.

El otro equipo finalista es Deportivo Centro Oeste que viajó a Carro Quemado con la tranquilidad de haber ganado 3 a 0 en el partido de ida.

El domingo, las campeonas provinciales vencieron 2 a 1 pero no le alcanzó para acceder a la definición.

Vanesa Romero anotó con un remate olímpico pero Liliana Cornejo y Yemina Aznarez dieron vuelta la historia para las dirigidas por Adán Villegas que ahora se enfocarán en el próximo Torneo Provincial.

También te puede interesar...