Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con un sólido primer tiempo y pasajes de control absoluto, derrotó este miércoles por la noche a Sportivo Independiente en General Pico (3) por 2 a 1, enlazó su cuarta victoria consecutiva y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competencia. Su clasificación se dio en compañía de El Pampero de Colonia Santa María (8), en una Zona "D" que dejó sin chances a los piquenses y a Deportivo Winifreda (1).
El Albo mostró lo mejor de su repertorio en la etapa inicial. En apenas siete minutos abrió el marcador: Miqueas González recibió en el borde del área, giró y habilitó con precisión a Maximiliano Pascual, que definió suave contra un palo para el 1 a 0. Racing aprovechó cada espacio, buscó ser vertical y generó varias situaciones claras antes de aumentar la ventaja. A los 38, Nicolás Ortiz recibió en el borde del área tras un pase erróneo de Gonzalo Parisi, quedó mano a mano con el arquero Mansilla y estiró la diferencia a 2 a 0.
Independiente apenas insinuó con un tiro libre de Román Lovera y un par de intentos aislados. El dominio fue de Racing, que movió la pelota y administró la posesión.
En el complemento, el desarrollo se modificó. A los 18 minutos, Manuel Bartolomé descontó tras un centro de Vaccaro y encendió la ilusión del Rojo. Ese tanto empujó a Independiente, mientras Racing mostró un pasaje de nerviosismo con imprecisiones.
Hacia el cierre, Racing recuperó la tranquilidad. Pascual -el mejor de la noche- tuvo una ocasión de cabeza que exigió a Mansilla y luego Diego Similán estuvo cerca de sentenciar el marcador con un remate.
La nota emotiva de la noche estuvo en la despedida de Sebastián Garraza, quien decidió poner punto final a su carrera como futbolista debido a una lesión que arrastra desde hace tiempo. El defensor cerró su trayectoria en el club que lo vio nacer, recibiendo el reconocimiento de sus compañeros y del público.