Deportes

Moya y Záccara, ganadores en Agronomía

Soraya y Eduardo ganaron la penúltima fecha del campeonato Regional de Fondo de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Soraya Moya y Eduardo Záccara ganaron este domingo los 10K válidos por la octava fecha del campeonato Regional de Fondo de APAV que, en este caso, se desarrolló en el campus universitario de la Facultad de Agronomía. En los 5K se impusieron Jairo Becerra y Samanta Cejas, mientras que Maia Poggio Sayago se adjudicó la prueba de 1200 metros.

La fecha homenajeó a los socios Marta Villegas y Carlos Morales. 

Fueron los mismos de siempre los que tomaron la punta, para ir buscando un final con la mejor posición.

Adelante viajaron Jairo Becerra, Alexis Konrad, Lucas Garro y se sumó Sebastián Suárez. De todos modos Becerra fue el que se desprendió y ganó en los 5 kilómetros en 17m10s. Segundo fue Lucas Garro, con 17m17s, y tercero quedó Alexis Konrad, con 17m23s.

En damas, la victoria le correspondió a Samanta Cejas, con 20m01s. Sofía Toffoni fue segunda, con 20m27s, y tercera fue Naomí Sueldo, con 21m36s.

En 10 kilómetros Eduardo Záccara no tuvo muchos inconvenientes para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 36m07s, el segundo lugar fue de Lucas Flores, con 37m43s, mientras que Carlos Orozco concluyó en el tercer lugar con 38m06s.

En damas hubo sorpresas y fue otra la ganadora ya que Soraya Moya cumplió una destacadísima faena para quedarse con la victoria con en 42m22s. Nadia Otero fue segunda, con 42m47s, mientras que el tercer lugar del podio fue para Marta Álvarez Jorquera, con 44m23s.

La última fecha del campeonato Regional de Fondo será el domingo 23 de octubre en la localidad de Dorila y de acuerdo a lo informado, otorgará puntaje doble.

La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos comunicó que en el año 2023 Santa Rosa será sede del campeonato Nacional Master de 10 kilómetros de ruta.

Ver más:
También te puede interesar...