Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ousmane Dembelé es el ganador del Balón de Oro 2025. El delantero fue elegido como el mejor futbolista del mundo después de una increíble temporada con el PSG; donde ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Es la primera vez en la historia que el atacante se queda con el galardón y es el sexto francés en ganar esta distinción, por detrás de Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
En segundo lugar quedó Lamine Yamal, el otro gran candidato, que quedó muy cerca de convertirse en el ganador más joven en la historia de este premio a sus 18 años. De todas formas, el español no se fue con las manos vacías, sino que por segundo año consecutivo ganó el Premio Kopa, un reconocimiento al mejor jugador sub 21 del año.
Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister también formaron parte de la gala: el Toro quedó en el 20° puesto del Balón de Oro después de su temporada con el Inter, mientras que el del Liverpool finalizó 22° después de su gran campaña con los Reds campeones de la Premier League. Por su parte, El Dibu Martínez terminó octavo en el Premio Yashin al mejor arquero del año, que finalmente quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.