Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Buenos Aires - River visitará esta noche a Atlético Tucumán, por la novena fecha del Torneo Clausura, con el objetivo de reponerse luego de la dura derrota que sufrió ante Palmeiras en la Copa Libertadores.
El encuentro está programado para las 21:15, se llevará a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro y se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Facundo Tello, quien será secundado desde el VAR por José Carreras.
River, que es dirigido por Marcelo Gallardo, llega golpeado a este encuentro ya que viene de sufrir una dolorosa derrota por 2-1 en condición de local ante Palmeiras de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con la mente puesta en el partido de vuelta, Gallardo tendría planeado jugar en Tucumán con mayoría de suplentes, con el objetivo de que los jugadores que suelen ser titulares no sufran el desgaste.
En lo que respecta al Torneo Clausura, River tuvo un inmejorable arranque y lidera con 18 puntos, dos más que su escolta, que es Deportivo Riestra.
Atlético Tucumán, por su parte, está octavo en la Zona B con nueve puntos, lo que le daría la clasificación a los playoffs, aunque está todo tan ajustado que una derrota lo podría dejar penúltimo, solo por delante de Independiente.
En la última fecha el "Decano", que tiene como director técnico a Lucas Pusineri, cayó 2-0 en Rosario frente a Newell's.
El dato de las últimas horas tiene que ver con el presente de Ian Subiabre. Es que se vive una situación incómoda en torno al futuro.
Pese a que el chico no quiere irse del club, se niega a renovar su contrato y desde el Millonario están decididos a dejarlo sin Mundial si no lo hace.
En las últimas horas, Diego Placente confirmó que el extremo de River es uno de los convocados para la Copa del Mundo Sub 20, en la que Argentina debutará el próximo 28 de septiembre. Partido en el que Subiabre no estará presente, salvo que renueve su contrato.
Pese a que apenas faltan unos días para que el plantel viaje a Chile, el conflicto está a flor de piel y River no se mueve de su postura: o renueva o se queda afuera. Un problema que radica principalmente en la cláusula de rescisión que tendría el nuevo contrato.
Según trascendió, Claudio Paul Caniggia, representante de Subiabre, no acepta que la cláusula sea de 100 millones de euros. El exjugador sostiene que, para llegar a ese monto, el futbolista debería cobrar como uno de los mejores pagos del plantel; de lo contrario, busca mantener el número actual.
En la discusión ya se metió la AFA, apoyando a River. Pese a que la delegación se vería perjudicada por la postura del Millonario, Claudio Tapia y compañía entienden y acompañan la decisión del CARP. Por eso, se reunirán con Caniggia para intentar hacerlo entrar en razón.
El juvenil del Millonario tiene una cláusula de 30 millones de euros, que sube a 35 millones si la compra se realiza en la última semana del mercado de pases.