Deportes

Colón se aprovechó de Estudiantes, que se quedó sin DT

Colón de Santa Fe derrotó como visitante a Estudiantes de La Plata por 4 a 2, en un partido disputado esta noche en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Futbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santiago Pierotti abrió el marcador para Colón a los 19 minutos, mientras que Fernando Zuqui a los 32 minutos marcó el empate, ambos en la primera parte.

En el complemento, a los 7 minutos Luis Miguel Rodríguez, a los 25 minutos Ramón Ábila y a los 27, nuevamente Rodríguez, para la goleada del Sabalero, mientras que Fabían Noguera marcó a los 47 para Estudiantes.

La primera jugada concreta del encuentro la tuvo estudiantes a los 17 cuando Mauro Boselli en el primer palo definió ante Ignacio Chicco que sacó lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Sin embargo, Colón golpeó primero, Luis Miguel Rodríguez con una gran asistencia habilitó a Santiago Pierotti que definió por encima de Mariano Andújar.

A los 31 minutos, Fernando Zuqui con una categórica pegada de media distancia, dejó sin posibilidades al arquero Chicco, que nada pudo hacer, e igualó las acciones para el León.

Sobre el final, a los 45 minutos, Leandro Díaz de cabeza venció la resistencia del arquero de Colón y la pelota bailó en la línea, y aunque el juez del encuentro cobró el gol, el VAR asistió y anuló lo que hubiera sido el segundo gol del Pincha.

En la segunda etapa, a los 7 minutos, Rodríguez de tiro libre marcó el segundo gol para darle la ventaja a Colón.

En una ráfaga del conjunto visitante, Rodríguez marcó el camino a la victoria. A los 25 minutos habilitó a Ramón Ábila para el tercero de Colón y dos minutos después, a los 27, marcó el segundo en su marca personal para coronar la goleada.

Sobre el final, a los 47 Fabián Noguera, de cabeza, marcó el gol valido para la estadística final del encuentro.

Con el triunfo consumado, Colón regresó a la victoria luego de seis presentaciones y suma 22 unidades, por su parte Estudiantes ostenta 27 puntos y deja en el camino una nueva posibilidad de acercarse a los puestos de Copa Libertadores.

Se fue Zielinski.

La derrota ante Colón de Santa Fe marcó el fin de ciclo para Ricardo Zielinski, quien renunció esta noche a la dirección técnica de Estudianes de La Plata, luego de un año y ocho meses en la institución.

Así lo confirmó el presidente del club, Martín Gorostegui, luego del partido jugado en el estadio Uno: "Ricardo nos manifestó su deseo de no continuar. Tenemos con él un afecto muy marcado y queremos agradecerle este viaje de casi dos años, y por poner al club en el lugar que se merece".

En declaraciones a la prensa, el directivo confirmó que "a partir de mañana dirigirá Pablo Quatrocchi, y seguramente seguirá al frente del plantel hasta el final del torneo".

Zielisnki se despide Estudiantes con estos logros: lo dejó cuarto en los promedios 2023 y lo clasificó a la Copa Libertadores de este año, en la que fue eliminado en cuartos de final.

Fueron 92 partidos los que estuvo el "Ruso" Zielinski al mando de Estudiantes, con un saldo de 40 victorias, 26 derrotas y 26 empates, lo que representa un 52 por ciento de efectividad, y cuando faltan cinco fechas para el final del torneo, deja a Estudiantes en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

(NA)

También te puede interesar...