Deportes

Estados Unidos se puso en carrera

El equipo norteamericano venció 3-0 a Venezuela y se ilusiona con un lugar para clasificar al Mundial de sóftbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado norteamericano venció 3-0 a Venezuela, principal favorito a ganar el Panamericano, y recuperó terreno en su objetivo de conseguir la clasificación para el campeonato Mundial que se desarrollará el año que viene en Colombia.

El juego prácticamente fue un duelo de pitchers. En la Vinotinto, Eduardo Juárez, y en el equipo norteamericano, Marco Díaz, un crack llamado a ser la nueva estrella en los próximos años.

La paridad se rompió en el cuarto inning cuando Estados Unidos logró embasar gente y aprovechar el descontrol del lanzador. Llegaron las carreras de Braden Ducharme, Cody Gibbons y Alex Bodnar, en el mejor período ofensivo norteamericano. 

Lo que vino después, fue el recital de Marco Díaz desde el círculo de lanzamiento. El gigante dominó a sus rivales en los últimos parciales y selló la victoria con un strike out que puso a Estados Unidos en carrera hacia un lugar entre los mejores cuatro del campeonato.

Juárez fue el lanzador perdedor del juego, mientras que Díaz, quien lanzó por tercer día consecutivo, terminó con una planilla de 2 imparables, 1 base por bolas, y 11 strike outs en siete entradas completas.Previamente, en la apertura de una preciosa jornada, México aplastó a Guatemala y le ganó por diferencia en el tercer episodio 16-0. 

Los aztecas, que sumaron el tercer éxito consecutivo, anotaron por intermedio de Alejandro Peñuelas -2-, Juan Solorio -2-, David Díaz Miranda -HR-, Emiliano Solorio -2, 1 HR-, Jordan Zepeda, Luis Rodríguez Valdez, Alejandro García Fierro, Miguel Leyva Espinoza, Eloy Flores -2-, y José Manuel Contreras Cazarez -3-. Ganó el juego Jesús Valdez Chaparro, con 1H, 2BB y 7 SO.

Reclamo

En la red social de la WBSC Américas se publicó un documento duro contra la organización del campeonato por la bandera de Venezuela utilizada durante la ceremonia inaugural con 7 estrellas en lugar de ocho. La nota de la Federación Venezolana de Sóftbol, dirigida al presidente de Sóftbol Américas Tommy Velázquez y al presidente de la Confederación Argentina Carlos de la Vega, habla de una "vergonzosa" situación que se presentó y apuntan al presidente de la FPS Gerardo Mónaco, quien dijo "fue la bandera que eligieron los venezolanos".

De inmediato, también por redes, Velázquez elevó las disculpas públicas y de la conciencia que tenían del valor de los símbolos patrios. A su vez, se comprometió a ser más estrictos en los controles protocolares y anticipó que habló con las autoridades locales para "manejar estas situaciones con el máximo respeto y consideración".

Ver más:
También te puede interesar...