Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto (Alpine) palpitó su participación en el Gran Premio de Italia, correspondiente a la 16ª fecha del campeonato de Fórmula 1, y destacó que tiene "más confianza en el auto porque gané esas sensaciones que no había podido tener antes".
Además, dijo que "los ingenieros me están ayudando mucho, pero todavía tenemos que seguir trabajando duro, la pista puede ser complicada por la cantidad de rectas".
Con respecto al recuerdo que le trae el Autódromo Internacional de Monza, Colapinto expresó que "este fue el primer circuito en el que corrí en 2024, así que a partir de acá vienen nueve trazadas que conozco. Es lindo volver a Monza, me gusta y está lleno de los apasionados tifosi".
Por último, se refirió a la polémica con su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, quien tardó en entregarle la posición sobre el final del GP de Países Bajos y eso dejó al argentino sin chances de sumar puntos por primera vez en la temporada.
"Creo que está todo muy claro. Intercambiamos posiciones y todo estuvo bien con eso", reconoció Colapinto, quien se lamentó porque "estuvimos muy cerca de los puntos y fue un poco una pena no haber sumado, pero estoy seguro de que llegará pronto".
Gasly, por su parte, también opinó sobre esta situación y reveló que "lo hablamos personalmente. Creo que todo está claro y lo que pasó fue lo que se indicó antes de la carrera. Creo que de cara al futuro tuvimos la conversación que necesitábamos".
Colapinto no disputará la práctica libre 1 de este viernes en el GP de Italia y en su lugar estará el estonio Paul Aron debido a la normativa de la Fórmula 1, que obliga a todos los pilotos a otorgar al menos dos sesiones de entrenamientos por temporada a los rookies. De esta manera, el argentino girará en Monza recién en la FP2, que comenzará a las 12 del mediodía (hora de Argentina).
Firmaron la paz
Tras el Gran Premio de Países Bajos, donde Franco Colapinto terminó undécimo cerca de los puntos y criticó la estrategia del equipo, su compañero Pierre Gasly aclaró lo sucedido y aseguró que el tema quedó resuelto.
El pasado domingo en Zandvoort, el argentino rozó sus primeros puntos en la Fórmula 1 pero se quedó con las manos vacías, y la situación generó algo de polémica dentro de Alpine, ya que Colapinto perdió tiempo detrás de su compañero Gasly en las vueltas finales antes de recibir la orden de adelantamiento.
Consultado por Motorsport sobre si había conversado con Colapinto después de la carrera, el francés confirmó que el intercambio fue positivo: "Sí, lo hablamos personalmente. Y sí, creo que todo está claro. Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera en cuanto al lugar del circuito establecido para intercambiar posiciones. Y creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos. Así que sí, creo que todo está bien".
Gasly además sostuvo que lo importante fue respetar lo acordado previamente y remarcó que los dos intercambios de posición se dieron de acuerdo con lo planificado.
Por su parte, Colapinto decidió dejar atrás la frustración que mostró tras el Gran Premio de Países Bajos y en la conferencia de prensa de Monza se enfocó en los aspectos positivos: "Creo que fue un muy buen fin de semana. En general, estuve muy contento con cómo fue todo. Encontramos mucho rendimiento y en la carrera creo que hicimos un buen trabajo con la estrategia; el equipo también hizo un buen trabajo".