Deportes

Mac Allister y Costa Brava abrieron con un empate

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister y Costa Brava abrieron el telón del Torneo Provincial "Alberto Mario Jorge" con un empate 1 a 1 en un encuentro intenso y luchado, jugado en el estadio Semillero Pampeano y válido por la Zona "B".

El capitán del Depo, Gerardo Matías Sosa, abrió la cuenta para los santarroseños pero rápidamente Tobías Gómez igualó para el elenco que milita en el Torneo Federal "A".

El partido sirvió para inaugurar oficialmente la edición número 28 de la competencia más importante de la provincia de La Pampa. En la previa hubo un breve acto que contó con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, y los presidentes de cada una de las ligas. El domingo se completará la primera fecha con otros siete encuentros.

Un duelo táctico

Como se preveía, Costa Brava salió a la cancha con gente de experiencia. Casi todos los futbolistas titulares que dispuso el DT Ezequiel Cabral han tenido minutos de juego en el actual Torneo Federal "A" y eso se notó en el ritmo, la calidad de los controles, la velocidad para resolver y la precisión en los pases.

Mac Allister no se intimidó con el poderío económico y futbolístico de su rival, es más, fue el combustible para competir, porque en el Depo desde muy chicos se preparan para este tipo de citas, donde hay que demostrar de qué están hechos. Y Mac Allister cumplió, con sus armas, cumplió.

Costa Brava fue el dueño de la pelota, circuló por la última línea, filtraron pases para el cerebro Agustín López que luego se encargó de distribuirla. Su principal socio en el primer tiempo fue Agustín Alles a la derecha, también intentó directo con Noriega o hacia la izquierda con el refuerzo Facundo Cortez que llegó desde Huracán Las Heras.

"¿Por qué recibe siempre solo ahí?", gritó Matías Sosa, el emblema y capitán del Depo que manejó los tiempos, habló por todo el equipo, ordenó y peleó. El que recibía siempre solo era López, el 7 costero, que hacía un movimiento para ser el receptor del primer pase del fondo visitante.

Pero, a partir de los tres cuartos de cancha, Costa Brava se diluía, no era profundo, perdía los duelos en los extremos con Felipe Martínez (4) y Santiago Matera (3), y retornado Joaquín Rantucho ganaba más de lo que perdía ante Noriega.

El plan de Mac Allister estaba claro y le dio sus frutos: pelotazo para Alexis Blanco, que peleó con la defensa visitante, recibió una falta cerca del área que Matías Sosa, con un derechazo demoledor de tiro libre, tradujo en gol a los 16 minutos.

La alegría le duró poco a los dirigidos por Darío Di Lorenzo porque tres minutos después, cuando corría el minuto 19, Mariano Rivadeneira lanzó un centro pasado, ganó de cabeza Tobías Gómez por atrás y anotó el 1 a 1.

Antes de irse al descanso, Costa tuvo dos aproximaciones y una jugada clarísima para convertir. Las aproximaciones: un tiro libre de López que sacó Zarza en el primer palo y un remate que salió lejos de Alles. La jugada clara: un desborde de Cortez por izquierda, la tocó al medio donde apareció Tobías Gómez que fusiló a Enzo Zarza, pero el arquero, de forma espectacular, evitó el gol.

Muy poco peligro

El segundo tiempo fue un combate, porque Mac Allister se replegó un poco más y jugó bien agrupado. Prácticamente, no hubo espacios para filtrar pases o triangular. En ese campo de batalla se destacó Tomás Cuscueta que raspó y cortó los circuitos de Costa Brava.

Más allá del dominio en la posesión de la visita, la más clara del complemento fue para el local después de una gran jugada colectiva. Gatica la punteó para Klundt a la izquierda, el de Uriburu lo buscó en el medio a Alexis Blanco que, cara a cara con Vallejo, no remató bien y el arquero ganó el duelo ante el experimentado delantero.

El segundo tiempo fue muy sucio, sin acciones de gol. Encima el sol comenzó a despedirse de los campos pampeanos y la temperatura bajó notablemente, por lo que la mayoría del público esperó con ansias el final del partido.

Mac Allister tuvo una después de un centro del colombiano Luis Miranda que falló Vallejo en el cierre y cayó detrás del arco. Costa Brava se acercó con una corrida de Alex Sosa por derecha que finalizó con un remate cruzado que contuvo Zarza.

Cuando corría el quinto minuto de adición, pudo ganarlo el equipo piquense con un cabezazo de Agustín López que salió cerca del arco local. No hubo tiempo para más, solo para algún cruce de palabras de los futbolistas visitantes con el árbitro Emanuel Leguizamón al final del encuentro que se diluyó muy rápido.

Síntesis

Mac Allister: Enzo Zarza; Felipe Martínez, Matías Sosa, Joaquín Rantucho y Santiago Matera; Agustín De Giovanni, Tomás Vara, Tomás Cuscueta y Emanuel Klundt; Juan Gatica y Alexis Blanco. DT: Darío Di Lorenzo.

Suplentes: Benjamín Schaab, Marcos Funes, Lautaro Gómez, Manuel Stefanazzi, Joaquín Giacobbe, Valentín Jensen y Luis Felipe Miranda.

Costa Brava: Octavio Vallejo; Tobías Gómez, Lautaro Velasco, Leandro Bonivardo y Brian Montero; Rodrigo Martín; Agustín Alles, Joaquín López, Mariano Rivadeneira y Facundo Cortes; Braian Noriega. DT: Ezequiel Cabral.

Suplentes: Tiago Ilarregui, Lucas Ortiz, Joaquín Arce, Tiago Gómez, Lázaro Manganelli, Alex Sosa y Jairo Viola.

Goles: PT 16m Sosa (MA) y 19m To. Gómez (CB).

Cambios: ST 12m L. Ortiz por T. Gómez y Tiago Gómez por Rivadeneira (CB), 18m L. Miranda por De Giovanni (MA), 26m J. Arce por Cortes y A. Sosa por Noriega (CB), 31m Viola por Alles (CB), 32m Jensen por Klundt (MA).

Árbitro: Emanuel Leguizamón.

Estadio: Semillero Pampeano.

También te puede interesar...