Deportes

El adiós a Raúl Mansilla, campeón con Belgrano y formador en Atlético

La comunidad del fútbol pampeano está de luto tras el fallecimiento de Raúl Mansilla, un histórico jugador y formador de generaciones de futbolistas que dejó una huella imborrable en dos clubes de la capital pampeana. A los 69 años, sufrió una indisposición mientras conducía su vehículo, impactó contra una vivienda en la intersección de Bolivia y Delfín Gallo, en Santa Rosa, y luego falleció.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Raúl Mansilla, es un nombre que resuena en la historia de General Belgrano y Atlético Santa Rosa, es recordado por su impecable trayectoria como futbolista y su incansable labor como entrenador de las divisiones inferiores. A lo largo de su carrera, brilló en la delantera del Trico que se consagró campeón de la Zona Centro en 1976, compartiendo plantel con figuras como los hermanos Gustavo y Miguel Díaz, Hugo Pérez, Chachi García y otros grandes del fútbol pampeano.

Tras colgar los botines, como director técnico en Atlético Santa Rosa fue campeón de la Liga Cultural en 1993 en dupla con Raúl Camerlinckx y más tarde como encargado de las divisiones formativas. 

Raúl dedicó su vida a formar jóvenes talentos entre los que se recuerda a Roberto "Toto" Cornejo quien llegó a jugar en San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes. Por esos años también era scouter de River Plate y le abrió las puertas en el Millonario y en diferentes equipos, a varios otros juveniles como los casos de Bruno Ramírez, Sebastián Rivera, Germán Paz, Claudio Ortiz, Mauro Massolo y Joaquín Susvielles, entre otros.

En reconocimiento a su dedicación, el gimnasio del estadio Mateo Calderón fue bautizado con su nombre en junio de este año.

Dolor en el ambiente del fútbol

Su fallecimiento dejó un vacío profundo en el fútbol local. Muchos lo recuerdan por su humildad, su capacidad de trabajo y su pasión por el deporte. "Un buen tipo", lo definió el periodista Juan Carlos Carassay, quien, con gran pesar, compartió una de las últimas conversaciones con Mansilla pocos días antes de su partida. "Nunca imaginé que esa sería nuestra despedida", expresó con dolor.

A lo largo de su vida, Raúl Mansilla también fue una figura clave en el desarrollo del fútbol provincial, destacándose por su trabajo en el seleccionado de La Pampa. En 1996, Mansilla dirigió al equipo pampeano en los V Juegos de la Araucanía, logrando el subcampeonato en la competencia que se disputó en Puerto Montt, Chile.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas de todo el ámbito deportivo lamentaron su partida a través de las redes sociales, destacando no solo su calidad como profesional, sino también su grandeza como ser humano. "El fútbol pampeano está de duelo. Raúl Ángel Mansilla falleció hace escasos minutos. Hoy, el fútbol pampeano llora por un grande de verdad, como persona, amigo y formador", expresó Miguel Díaz en su cuenta de facebook.

La noticia de su deceso conmocionó a todos aquellos que tuvieron el privilegio de compartir momentos con él, tanto dentro como fuera de las canchas.

También te puede interesar...