Deportes

Vélez goleó a Lanús y se trepó a lo alto de su zona

El Fortín se impuso por 3-0 con tantos de Romero, Galván y Carrizo para ser líder provisorio del Grupo B y entonarse antes de la Supercopa Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez goleó 3-0 a Lanús en Liniers y trepó a la punta de la Zona B, por lo menos hasta que juegue River ante San Martín de San Juan. Braian Romero, Tomás Galván y Maher Carrizo convirtieron los goles en el Amalfitani.

El Fortín contó con una ocasión inmejorable antes del minuto de juego. Tomás Galván puso a correr, con una pelota filtrada entre los centrales visitantes, a Braian Romero, quien quedó cara a cara con Nahuel Losada y definió ante la salida del arquero, pero su remate se fue apenas pegado al palo.

A los 20 minutos, el conjunto de Liniers volvió generar peligro. Galván tocó para Romero, éste le sirvió el balón a Maher Carrizo con un taco y el juvenil habilidoso limpió a dos defensores a pura gambeta para después rematar sobre la humanidad de Losada.

Poco tiempo después, Romero abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina desde la banda derecha, el cual José Canale peinó en el primer palo, el delantero con pasado en River Plate puso el 1-0 con un toque debajo del arco.

Luego de la apertura del marcador, Vélez se hizo dueño del trámite. Con la influencia de Rodrigo Aliendro y Agustín Bouzat en la mitad de cancha, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto le dieron verticalidad al encuentro por medio de la presión, lo que les permitía recuperar la pelota con rapidez.

De todos modos, de cara al final de la primera etapa, la intensidad bajó, lo que hizo que no haya ocasiones de peligro y el local se fue al descanso con un 1-0 favorable en el marcador.

En el inicio del complemento, el Fortín amplió la ventaja. Galván se quedó con el balón, luego de una presión muy efectiva de Aliendro, se acomodó y sacó un remate que se metió en el ángulo superior derecho del arco del ingresado Lautaro Morales, que reemplazó a Losada.

Momentos después, se repitió la fórmula: presión, recuperación y gol. Esta vez el autor del tanto fue Maher Carrizo. El delantero juvenil sacó un zurdazo ejemplar a colocar: alejó la pelota de Morales, quien vio de cerca como el balón se metió en el arco y el marcador se ponía 3-0.

Vélez no pasó más sobresaltos, más allá de algunas jugadas de Lanús y un remate en el travesaño de Sasha Marcich que podría haber significado el descuento. El Fortín terminó celebrando su cuarta victoria al hilo en el Clausura, suma 14 puntos y es líder, mientras que el Granate quedó con 10 unidades.

(Infobae)

También te puede interesar...