Deportes

Boca se lo dio vuelta a Quilmes y se metió en semifinales de la Copa Argentina

El Xeneize ganó 3 a 2 en Mendoza y se enfrentará con Patronato, que eliminó a River. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar a Quilmes en un encuentro accidentado que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El cervecero, donde fue titular el pampeano Fernando Evangelista, se puso en ventaja gracias al gol de Julián Bonetto (PT 4m) pero rápidamente Darío Benedetto (PT 7m) puso la paridad para los de Hugo Ibarra.

El pibe Gonzalo Morales (PT 34m) desniveló para el Xeneize y e nel comienzo del complemento Luca Langoni (PT 14m) estableció el 3 a 1 parcial.

Los del sur bonaerense se volvieron a poner en partido gracias a Mariano Pavone (ST 19m) pero allí comenzaron incidentes en las tribunas, el partido se enfrío y Boca terminó sellando el pase a las semifinales.

Golpe de Patronato

River Plate quedó eliminado ayer en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato, de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja.

El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2.

En los penales, una vía históricamente negativa para River, el "Patrón" se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales.

Talleres a semis

Talleres de Córdoba, con la presencia del pampeano Rodrigo Garro, se clasificó ayer a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales 4-2 a Independiente, luego de haber igualado 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Centenario de Chaco, válido por los cuartos de final.

De esta manera, el elenco cordobés enfrentará en la próxima instancia a Banfield.

En la definición por penales, convirtieron para Talleres Diego Valoyes, Favio Álvarez, Enzo Díaz y Julio Buffarini, mientras que Rodrigo Garro estrelló su remate en el palo.

Para Independiente anotaron Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. , en tanto, el arquero Alan Aguerre rechazó el disparo de Juan Insaurralde y Javier Vallejo desvió su remate.

También te puede interesar...