Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Para mí es especial ganar la carrera de mi abuelo" dijo Julián Barrientos mientras besa la copa que se quedará por haberla ganado tres veces, en la sala de prensa, ya entrada la noche, después de ganar el domingo -y por tercera ocasión- la Copa Héctor Barrientos.
Fue en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la apertura del campeonato Provincial que convocó a más de doscientos corredores de todas las categorías.
En la prueba central y al cabo de dos horas, Julián batió en el mano a mano al experimentado Mariano Tadeo.
"Fue una carrera muy dura porque había un equipo bien armado, como Allen Pro, que prepara la primera parte de la temporada acá. Si movíamos, se aliaban con los que están sueltos. Pasó el primer pique, y en el segundo había que tener precaución y tratar de llevarme uno de ellos" contó Julián.
En la definición, el representante del OK Factory Team batió al patagónico a quien superó a metros de la raya.
"Fue un orgullo terminar con Tadeo adelante, un buen corredor, porque los corredores hacen a la carrera. Que vengan a correr este campeonato es porque les gusta venir acá. El ciclismo está avanzando acá, y terminar con él la carrera, fue muy lindo", aportó.
Al recordar a su abuelo Héctor, Julián se tomó un tiempo antes de hablar. "Es muy especial la carrera de mi abuelo. Fue la primera carrera que gané en elite, en el año 2009, y por cosas de la vida no se me daba. Siempre había alguno que me ganaba, quedé segundo tres veces, tercero el año pasado, pero la pude ganar tres veces. Es una carrera que vivo de manera distinta, con muchos nervios en los días anteriores. Pero estoy muy contento de haberla ganado".
Vuelta
El ciclista británico Ben Turner, del Ineos Grenadiers, se impuso este martes al sprint en la cuarta etapa de La Vuelta a España, disputada entre la localidad italiana de Susa y la francesa de Voiron sobre 206,7 kilómetros, mientras que el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) consiguió el maillot rojo tras entrar en línea de meta 17 puestos por delante de Jonas Vingegaard (Team Visma).
Turner se llevó de manera sorprendente el triunfo. En la general, David Goudu, que llegaba igualado en tiempo con Vingegaard, consiguió asaltar el maillot rojo gracias a finalizar 17 posiciones por delante de Vingegaard, que ahora es segundo.
Turner marcó en meta un tiempo de 4h50m14s, a una media de 42,7 km/h, seguido del belga Jasper Philipsen (Alpecin) y de su compatriota y compañero Edward Planckaert.
En la general, el francés Gaudu pasa a ser líder, con el mismo tiempo que el danés Jonas Vingegaard. La tercera plaza es para el italiano Giulio Ciccone (Lidl), a 8 segundos.
Este miércoles se disputará la quinta etapa, una contrarreloj por equipos de 24,1 km con salida y meta en Figueras.
Será una gran apuesta para saber la coordinación de las plantillas y las aspiraciones de los favoritos.