Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El duelo de argentinos en primera ronda del US Open 2025 quedó en manos de Tomás Etcheverry (N°59). Fue un aplastante 6-3, 6-2 y 6-0 sobre Camilo Ugo Carabelli (43°) en 105 minutos de partido.
Ugo Carabelli, actualmente en su mejor ubicación histórica, dentro del Top 45, regresaba a la actividad luego de la lesión que sufrió en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde debió retirarse frente al estadounidense Ben Shelton, cuando caía por 3-6 y 1-3 a raíz de un mal movimiento de rodilla en el contexto del partido.
Mientras que Etcheverry desembarcó en Nueva York con un balance de 17 victorias y 24 derrotas, con las semifinales en Hamburgo como lo más sobresaliente hasta el momento y tratando de reencontrarse con el tenis que, en un pasado no tan lejano, lo llevó a colocarse 3 veces finalista en torneos del ATP Tour y como una de las 30 mejores raquetas del mundo.
Frente a un conocido compañero y rival que, con el paso de los minutos en cancha disminuía sus ataques y caía en una concatenación de errores, poca presión en el resto y baja energía, el platense de 26 años desplegó una sólida estrategia que le permitió llevar las riendas del juego de principio a fin.
De esa manera, logró quedarse con el triunfo por 6-3, 6-2 y 6-0 en 1h 45 min de acción para clasificarse a la segunda ronda en Flushing Meadows.
Este lunes Sebastián Báez enfrentará a Lloyd Harris de Sudáfrica, y Francisco Comesaña a Alex Michelsen de Estados Unidos. Además, Federico Gómez tendrá un duro estreno ante Jack Draper, de Gran Bretaña.