Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys continúa la preparación de cara al inicio del próximo Torneo Provincial y este sábado disputó un amistoso ante Juventud Regional de Miguel Cané en el estadio Ramón Turnes.
El conjunto que dirige Ignacio Archieri derrotó 1 a 0 a la Juve con un golazo de Benjamín Grandón a los 44 minutos del segundo tiempo, ya cuando ambos entrenadores habían realizado varias modificaciones respecto del once inicial.
Fue una práctica con mucha intensidad y dinámica que por momentos pareció un partido oficial por los puntos. En el local no jugaron los tres futbolistas que fueron parte del seleccionado culturalista en la Copa País: Benjamín Portillo, Mirko Parasole y Giuliano Guinchinao. Sí, en cambio, estuvieron presentes Mariano Nagore y Brian Caser Chaves, dos jugadores que se incorporaron luego de la consagración en el Torneo Oficial 2025.
La visita, dirigida por Gonzalo Márquez, dio una grata sorpresa por su juego, el ritmo y algunas individualidades destacadas. Tuvo dos caras nuevas respecto de la última Liga Pampeana: el número 10, Dante Rojas (26 años) con pasado en Deportivo Laferrere y su centrodelantero, José Sánchez (22 años), formado en Tigre que viene de Midland.
La Juve, con un 4-1-4-1, demostró ser un equipo criterioso, que tiene una idea clara de juego, con opciones de salida en defensa y diversidad de recursos para atacar.
Sin embargo, las acciones más claras para convertir en el PT fueron para el local. A los 15, Nagore -de buen partido- jugó la pared con Servetto y fusiló al arquero Arrubia que evitó la apertura del marcador de gran forma. Más tarde, Servetto intentó con un remate de larga distancia pero el travesaño le dijo que no. Sobre el final, a los 43, desbordó Guiñazú, tocó al medio para Nagore, el ex Winifreda definió pero sobre la línea Cristian Vázquez salvó a los de Cané. La Juve intentó con un remate de Taborda y otro de Rojas.
En el ST, los entrenadores le dieron minutos al resto del plantel y el partido fue diferente aunque no menos intenso y disputado.
All Boys llegó con un tiro de Nagore, un puntazo de Brian Caser que evitó el arquero, un remate de Cabral al travesaño y un centro de Galetto que dio en el ángulo. El gol estaba al caer pero se hizo rogar.
Llegó cuando iban 44 minutos con un golazo espectacular del pibe Benjamín Grandón que metió un zurdazo desde 35 metros que se clavó en el ángulo de Arrubia.
All Boys formó con: Lautaro Guaraglia (R. Miranda); Román Maidana (M. Schamine), Ricardo Ramírez (V. Rodríguez), Federico Ihitsague (Ondicola) y Matías Sacca (Domínguez); Mariano Nagore (B. Grandón), Facundo Guiñazú, Agustín Maciel (Galetto) y Tomás Arzer (J. Rambur); Ramiro Fredes (B. Caser) y Agustín Servetto (Cabral).
Juventud Regional salió con: Enzo Arrubia; Cristian Vázquez, Tomás Cortez, Lucas Medina (M. Montenegro) y Leo Juárez (M. Medina); Lucas Russo (T. Ledesma); Joaquín Taborda (F. Martínez), Leandro Machado, Dante Rojas y Antonio Pereira Diez (F. Vázquez); José Sánchez (J. Martín).
Ganó el Depo
Con arbitraje de Lautaro Andino, el Deportivo Mac Allister derrotó por 2 a 0 a El Pampero de Colonia Santa María en una de las nuevas canchas auxiliares de césped sintético del predio de la Ruta 5. Los goles fueron convertidos por Alexis Blanco de penal, tras una falta a Mattera, en el primer tiempo y por Lautaro Rojas en la segunda etapa y de cabeza tras un envío de pelota parada ejecutado por Joaquín Giacobbe.
Darío Di Lorenzo dispuso de dos equipos distintos para cada uno de los tiempos de 40 minutos. En el primero de ellos jugó el probable 11 titular y en el segundo uno conformado por jugadores de inferiores apuntalados por la experiencia de Morettini y Tomasso. En tanto, el DT de la visita hizo uso de la mayoría de sus jugadores titulares, a los que sumó varios cambios en la segunda etapa, entre ellos el delantero Juan Carrizo y el defensor Damián Romero, ambos que llegaron para el Torneo Provincial provenientes de Cochicó de Victorica.
Santa Rosa y Campos hicieron fútbol
Atlético Santa Rosa derrotó 2 a 1 a Campos de Acha en un amistoso de preparación que se disputó ayer en el Estadio Mateo Calderón.
Con goles de Luis Guiñazú de penal en el primer tiempo y Axel Miranda en el complemento, los dirigidos por Sergio Guerra se impusieron sobre el equipo que conduce Edgardo Leguizamón que convirtió por intermedio de Franco Langhoff, de penal.
El Albo ya había derrotado al Deportivo Uriburu (5-0) en un juego amistoso y se enfrentó ante el equipo que viene de ser segundo en el Torneo Oficial culturalista.
En el local se presentó el nuevo arquero, Bautista Allivellatore, que jugó en Cultural Argentino en el último Torneo de Primera "B" de la Liga Pampeana.
Santa Rosa formó con: Bautista Allivellatore; Luis Guiñazú, Maximiliano Acosta y Javier Videla; Santiago Mayer, Uriel Arregui, Ignacio Zúñiga, Gabriel Vega y Facundo Sánchez; Martín Abraham y Leonardo Reynoso.
Campos, por su parte, jugó con: Carlos Génova; Matías González, Facundo Gómez, Agustín Escudero y Juan Bravo; Juan Ignacio López, Tiago Duarte, Franco Olmos, Santiago Grin; Ángel Gómez y Nahuel Quiero.