Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Racing cayó este martes como visitante por 1-0 ante Peñarol de Uruguay, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, llevado a cabo en el estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo.
El único gol del encuentro para los locales lo convirtió David Terans, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el elenco comandado por Gustavo Costas está obligado a ganar en el duelo de vuelta, que tendrá lugar el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21:30. La Academia consiguió mantener el cero durante gran parte del encuentro, pero el tanto del volante le complicó la serie.
En una pareja primera mitad, la ocasión más clara la tuvo el "Carbonero" con un remate de Maximiliano Silvera que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Gabriel Arias, a los 44 minutos.
Por su parte, Racing había logrado romper el cero con un disparo potente desde fuera del área que se coló por el ángulo superior derecho del guardameta Brayan Cortés, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego de Santiago Solari al momento de entrar en contacto con la pelota.
Sobre el final, el conjunto dirigido por Diego Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador con un remate del delantero Maximiliano Silvera que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Gabriel Arias.
En un segundo periodo con desarrollo similar al primero, David Terans fue el encargado de plasmar en el resultado la leve superioridad de los locales. El mediocampista conectó de cabeza un pase con el pecho de Matías Arezo y le ganó el duelo al guardameta chileno para darle la victoria al "Carbonero".
El cuadro albiceleste buscó con empuje llegar al empate para llevarse un resultado positivo a Argentina. Sin embargo, la defensa del cuadro charrúa estuvo solida e impidió que Racing llegue con claridad a su área.
Vélez empató
El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Fortaleza y Vélez Sarsfield terminó en empate sin goles en el estadio Governador Plácido Castelo de Brasil.
El resultado mantiene igualadas las expectativas de ambos equipos para la definición de la serie, que se disputará la próxima semana en Buenos Aires. Fue un encuentro intenso, con pasajes de dominio alternado y escasa eficacia en la definición.
La igualdad dejó abierta la serie, que definirá al clasificado a cuartos de final en el estadio José Amalfitani el próximo martes 19. El vencedor de este mano a mano enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce entre Peñarol y Racing Club.
El reglamento de la competencia establece que, si persiste la paridad en el resultado global, la serie se decidirá por penales. La expectativa ahora se traslada a Liniers, donde ambos disputarán la clasificación a la siguiente fase de la principal competición de clubes de Sudamérica.