Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La selección argentina de sóftbol de la que forma parte el pampeano Huemul Mata cayó este viernes ante Japón 7-5 y quedó afuera de la pelea por medallas en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Changdu, China.
Argentina, que había debutado con derrota ante Venezuela y se había recuperado con República Checa, tenía la necesidad de vencer a los nipones para tener chances de acceder a la segunda fase, como primera o segunda del Grupo A.
Finalmente Japón se quedó con el mejor registro al ganar sus tres partidos. Detrás, como segundo clasificado, quedó Venezuela con 2-1, luego Argentina (1-2) y República Checa (0-3).
En el Grupo B, Estados Unidos pasó como ganador con récord de 3-0. El segundo lugar fue para Canadá, que terminó con 2-1, tercero Singapur, 1-2 y cuarto Australia, 0-3.
En semifinales jugarán Japón Canadá, y Venezuela Estrados Unidos.