Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El seleccionado argentino de sóftbol masculino le ganó 7-0 a República Checa en la segunda presentación en los Juegos Mundiales de Chengdú, China, y sueña con la clasificación a las semifinales.
Después de la derrota en el debut ante Venezuela 3-2, Argentina le ganó a Checa con autoridad, en las primeras horas de este jueves.
Este viernes a las 2 de la mañana (horario de nuestro país), Argentina se enfrentará a Japón, en otro exigente encuentro. Precisamente el equipo nipón dio la nota y venció a Venezuela 10-7 para dar un golpe sobre la mesa.
Los Juegos Mundiales, en Sóftbol, participan 8 selecciones repartidas en dos grupos de 4 equipos. En cada grupo clasifican los primeros dos. En el roster argentino está el pampeano Huemul Mata quien en esta ocasión no vio acción.
El sóftbol masculino regresa al escenario de los Juegos Mundiales después de aparecer por primera vez en la edición inaugural en Santa Clara, California, en 1981. Ahora, 44 años después, el deporte está de regreso como una de las competencias clave en este evento multideportivo global.
Foto: WSBC