Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Será una semana para recordar por mucho tiempo para el sóftbol de La Pampa y en particular para la familia Mata. Mientras se desarrollaba el torneo ISC en el Complejo Caswell Park, North Mankato, Estados Unidos, llegaba la noticia de la incorporación al Salón de la Fama de este deporte de Lucas Mata, el primero de todos en tener su lugar en el prestigioso espacio destinado solo a los elegidos. Pero Lucas, entre agradecimiento de aquí y de allá, ponía un ojo en ese campeonato que ganó en 2005 y 2006 porque su sangre estaba en ese diamante.
De un lado, en el ISC II con su hijo Valentín, una promesa que se consolida cada vez más, y del otro, Huemul, su hermano, considerado como uno de los tres mejores lanzadores de la actualidad.
Desde el círculo de lanzamiento y con una solvencia única, Valentín culminó su participación liderando la victoria en la final de Midland Explorers 3-1 sobre Georgian Bay Giants. El podio lo completó Junk Yark Dawgs, mientras que el cuarto lugar fue para Grass Valley Greens.
Valen integró, además, el staff de pitcheo del equipo ideal junto a Taiga Onishi (Georgian Bay) y Julián Reitober (Junkyard).
El resto: Mike Ramírez (Grass), Jessie Cornell (Midland), Andrek Sokol (Junkyard), Tony Wark (Midland), Wade Kewageshig (Georgian Bay), William Schaufuss-Johannson (Junkyard), Mac Mulvey (Georgian), Matej Rysavy (Georgian) y Adam Buchner (Georgian).
Por sus números Valentín pudo haber tenido chances de ocupar un lugar en la lista definitiva del seleccionado nacional U23 que jugará en Santa Rosa, su ciudad, el campeonato Panamericano. Sin embargo las cartas parecen estar echadas.
Podio
Huemul no tuvo fortuna en esta oportunidad y si bien condujo a su equipo en los dos juegos decisivos, el NorthEast Drillers debió conformarse con el tercer puesto en el ISC, el torneo más importante de los que se disputa año a año.
El campeón fue Hill United Chiefs, que superó a Bear Creek Express en el partido por el título. El cuarto lugar fue para STK Fastball.
A Memu le quedó el consuelo de ser parte, una vez más, del primer equipo como uno de los tres lanzadores. Marco Díaz (Hill United Chiefs) y Ty Sebastian (Bear Creek Express), fueron los otros. Ahora participará con la Selección nacional de los Juegos Mundiales de China en Chengdu.
Como jardineros fueron elegidos Thomas Enoka (NorthEast Drillers), Bradley Ezekiel (Hill United Chiefs) y Alejo Choco Muñoz (STK Fastball).
Como jugadores del infield fueron seleccionados tras el campeonato Luigar Pinto (Bear Creek Express), Tony Gonzalez (Hill United Chiefs), Fede Eder (STK Fastball), Cam Schiller (NorthEast Drillers). Juan Zara (NorthEast Drillers) el mejor receptor, y Luchi Biondi el DP.
El momento
El campeonato ISC tuvo presencia de una cuarentena de jugadores nacidos en Argentina, con alta presencia de pampeanos.
Juli Fernández (Ostrander) finalizó séptimo en ISC con buenas sensaciones para lo que viene.
Franco Ortellado (Kegel) quedó octavo en el ISC. Además Cristian Pacheco fue lanzador de Blues y finalizó decimocuarto en el ISC. Agustín Fernández, Juan Ojeda, y Juan Platner, ocuparon el sexto puesto en el torneo ISC II, con la proyección de volver a tener un lugar para tomar desquite en el torneo del año próximo.