Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El defensor central de Boca Marcos Rojo tuvo un áspero cruce con Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo, y se retiró de la práctica de este martes sin entrenar en medio de una fuerte crisis institucional.
El altercado se dio luego de que el director técnico, acompañado por Claudio Ubeda, su ayudante de campo, decidiera que el zaguero de 35 años no forme parte de la charla que tuvo el CT con el plantel respecto al duro presente que atraviesa la institución azul y oro.
Según trascendió, Russo expresó su deseo que solo formen parte de la conversación "aquellos jugadores que fueron convocados para el partido ante Huracán (que terminó en derrota por 1-0) y quienes viajaron con el plantel", entre ellos el ex Manchester United y Marcelo Saracchi.
Ante esto, Rojo habría agarrado su bolso y mostrado, en malos términos, su descontento con Ubeda por la situación, mientras se retiraba de las instalaciones del Predio de Ezeiza sin formar parte de la práctica.
Además, es importante recalcar que no estará citado para los entrenamientos "doble turno" que tendrán lugar en el transcurso de la semana, con la mirada puesta en el duelo ante Racing, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto desde las 16:30 en La Bombonera.
Por otro lado, el marcador central, que mantiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de este año, podría firmar de común acuerdo su desvinculación de la institución en las próximas horas.
Cabe destacar que, durante el transcurso del mercado de pases, Boca recibió ofertas por parte de Estudiantes de La Plata e Inter Miami -equipo donde juega Lionel Messi- para hacerse con los servicios del jugador con trayectoria en la Selección argentina.