Deportes

Entrenamientos, clasificaciones y series

Las clases 2 y 3 del TN girarán en el Autódromo Provincia de La Pampa buscando los mejores tiempos. Será en el marco de la novena fecha del campeonato argentino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el atractivo del regreso de Matías Menvielle (Cruze) en la Clase 3, y el estreno de Diego Farina (Trendt) en la Clase 2, el Turismo Nacional transitará este sábado por el segundo día de actividad oficial de la novena fecha del campeonato argentino en el Autódromo Provincia de La Pampa.

La fecha, que ha despertado un gran interés teniendo en cuenta que se trata de la categoría más espectacular de la Argentina, tendrá a muchos de los mejores del país de la actualidad.

En la clase mayor, el campeonato tiene como líder al loberense Jonatan Castellano (Cruze) con 172 puntos. Pinchito llegará con 10 kilos de lastre a un circuito que le cae muy bien. Su escolta es el sanluiseño Carlos Javier Merlo (Corolla), con 171 puntos, en una gran pelea por la punta del torneo. Más atrás marchan Jerónimo Teti, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris.

En la clase menor, la punta es de Cristian Abdala (Etios), con 204 puntos. Matías Cravero (Kinetic) es escolta con 188, mientras que tercero marcha Matías Signorelli (March), con 170 unidades.

Ayter, en el primer día de acción, Renzo Blotta cerró la primera jornada al dominar la clasificación con el Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing tras cronometrar 1m23s739, superando por apenas 0s010 a Matías Cravero y por 0s155 a Damián Kirstein.

El comodorense buscará los primeros tres puntos del fin de semana hoy cuando desde las 12 se desarrolle la clasificación definitiva. Juan Ignacio Canela e Ignacio Procacitto, con sendos VW Gol Trend, se ubicaron en las principales posiciones de los 41 autos que fueron parte de la actividad. El santarroseño Diego Farina finalizó en el vigesimonoveno a 1s6 de la punta, tras mejorar mucho en el segundo entrenamiento oficial.

El líder del certamen, Christian Abdala, se ubicó en sexto lugar a tres décimas de la pole position y por 0s031 superó a Sebastián Pérez, séptimo en la tanda inicial. Matías Signorelli, quien dominó los entrenamientos, se ubicó en octavo lugar, por delante de Maximiliano Bestani (9º) y Alejandro Torrisi (10º).

Este sábado, tras la clasificación, se desarrollarán las series que determinarán el ordenamiento de la grilla para la novena final del campeonato que se correrá mañana.

Mientras tanto, este sábado saldrá a pista la Clase 3. Y allí los pilotos buscarán la mejor puesta a punto, teniendo en cuenta que el clima puede ser un factor determinante cuando se corra la final.

Las clasificaciones para el ordenamiento de las series de este domingo por la mañana, se desarrollarán este sábado por la tarde.

Copa Abarth

Con 16 autos se presentará la Copa Abarth que acompaña al Turismo Nacional que completará la séptima fecha del año.

El campeonato 2022 es liderado por Figgo Bessone, tras su dominio contundente en la doble prueba celebrada en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Con 109 unidades, supera por diecinueve puntos a Alan Iserre y por 57 puntos a Bautista Damiani. Los tres mencionados se repartieron las victorias en las pruebas finales disputadas hasta aquí, concentrando la máxima atención en un certamen donde un total de dieciséis pilotos sumaron puntos antes del inicio de la séptima final anual. Santino Balerini (48) y Ramiro Cano (35), completan las cinco primeras posiciones de la tabla.

Valentino Quattrocchi fue el más veloz en el primer día de actividad. Marcó 1m24s332 para su mejor vuelta. Tras el líder, el debutante Jonas Maurelli demostró rápida adaptación al vehículo, quedando a dos décimas del mejor registro, mientras que Bautista Damiani, Figgo Bessone y Alan Iserre también registraron muy buenas marcas.

Este sábado habrá dos entrenamientos y una tanda clasificatoria. La final será el domingo desde las 9 horas.

También te puede interesar...