Deportes

"Tenía ganas de tener esta experiencia"

All Boys presentó a Ezequiel Santiago Medina quien iniciará un nuevo proceso en el básquet profesional tras el ciclo de Juan Cruz Gavazza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la felicidad por el título en el Oficial de la Liga Cultural, y en sintonía con esa atmósfera fresca que reina en la institución, All Boys presentó a Ezequiel Santiago Medina, el nuevo entrenador del equipo profesional de básquetbol que, a sus casi 40 años, intentará llevar a otro plano al equipo.

Su capacidad de liderar proyectos, sobre todo con jugadores jóvenes con potencial, y el perfil que pretendió darle el club tras el fin de ciclo de Gavazza, matizaron con el deseo del propio Santiago Medina.

"Tenía ganas de tener esta experiencia. Creo que el momento era éste", dijo en la presentación de prensa junto a Ernesto Cariddi, Pablo Zanconi y el presidente José Luis Roston, quien tomó la palabra.

"Queremos agradecer el trabajo que hizo en la formación de jugadores Juan Cruz Gavazza. Ahora damos comienzo a una nueva etapa con la llegada de un nuevo entrenador. Hay proyecto y hay futuro. Bienvenido al club All Boys y que sea por mucho tiempo" dijo el máximo dirigente.

Las ganas

La charla, más que presentación de prensa, fue muy atractiva porque desnudó las metas del marplatense, su deseo en una ciudad que visitó por primera vez en un encuentro unos veinte años atrás. 

"Tenía ganas de tener esta experiencia", dijo. "Creo que el momento era éste".

El entrenador condujo a Unión de Mar del Plata al título de la Liga Federal en 2022/23 liderando un equipo enorme en todas las líneas, y viene de estar al frente de Quilmes en la Liga Argentina. 

En Santa Rosa, donde llegó hace un par de días, mantendrá reuniones con los jugadores de la pasada campaña y, según dijo, su idea será trabajar con Lautaro Zalabardo como asistente y el PF Matías Pinciaroli. 

"Charlé con los jugadores y el cuerpo técnico. Es necesario avanzar con el armado del equipo. Hay un tiempo para crecer", dijo. "Hay que pasar la etapa previa para llegar al Federal. Será un momento de construcción y hay que crecer".

Zanconi adelantó que todavía no hay definición del formato de la Liga Federal pero sugirió que se jugaría como en la temporada pasada y a la Federación de La Pampa le corresponderían cuatro plazas. En su regreso a la alocución, el marplatense indicó que su perfil lo lleva a armar equipos por sobre individualidades. "Tenemos que competir como equipo y no depender de un jugador. Yo puedo adaptarme a lo que hay, pero para eso es necesario avanzar con las contrataciones".

La mentalidad

Resaltó que la mentalidad es hoy un valor determinante en el deporte competitivo. Y confesó que es muy importante para absorber presiones.

"En situaciones pasadas me tocó atravesar distintas etapas, para ascender y para no descender, y la parte mental es fundamental".

Venir a La Pampa, puntualmente a All Boys y desechar otras propuestas, representan para Santiago Medina un desafío. 

"Queremos ser protagonistas. Sé que es difícil, la idea es subir de categoría. En lo personal vine porque quería tener un lugar en donde construir desde abajo". Estuve en Quilmes y aprendí mucho, pero era momento de tener esta experiencia y construir el equipo".

Ver más:
También te puede interesar...