Deportes

El que mejor movió

Se jugó la séptima etapa del circuito de Ajedrez rápido en el Club Social El Círculo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Martín Mansilla se adjudicó el sábado la séptima fecha del circuito Grand Prix de partidas rápidas, en una jornada repleta de emoción, entusiasmo y excelente nivel de juego.

Del certamen participaron 42 jugadores participantes y estuvo enriquecido por la presencia de la Gran Maestra Claudia Noemí Amura, quien durante los días 10, 11 y 12 llevó adelante diversas actividades educativas y de promoción del ajedrez.

Placa

Antes del inicio de la competencia, autoridades de la Comisión Directiva y la propia GM descubrieron una placa conmemorativa que recordará su visita al club, ubicada en uno de los muros de la sala principal de juego. En una de las ediciones más reñidas del circuito, Martín Mansilla se coronó campeón invicto con 6.5 puntos sobre 7 posibles. Lo acompañaron en el podio Lautaro Lugones (6 puntos) y Emmanuel Ranalli (5.5 puntos).

También se destacaron las categorías juveniles, infantiles y femenina. En cadetes los mejores fueron Facundo Moyano, Giovanni Fraile y Dante Arpigiani; infantiles: Tahiel Alarcón, Valentín López y Tobías Abbona. Femenino: GM Claudia Amura, Jorgelina Rainhart e Hilda Tessari. La próxima fecha del Grand Prix se disputará el sábado 2 de agosto.

Ver más:
También te puede interesar...