Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys conquistó un nuevo título liguista, el número 46 en el fútbol masculino, que lo encumbra entre los clubes con más campeonatos de la Argentina.
Los santarroseños lideran el historial de los equipos con más festejos en el ámbito doméstico, solo por detrás de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (56 campeonatos), Huracán de Comodoro Rivadavia (52) y Atlético Uruguay (49). Aunque en estos casos es preciso aclarar que se juegan dos torneos por año.
La Liga Cultural es una de las más desparejas de la Argentina porque tiene a un equipo que no tiene rivales a la hora de disputar el torneo de cada temporada. Desde el 2015 a esta parte, All Boys ganó todos los títulos a excepción del año 2020 (suspendido por la pandemia) y del 2022 cuando cayó en la definición por penales ante Unión Deportiva Bernasconi.
El octavo título
Ya sin Jerónimo Gutiérrez en el plantel, el mediocampista Tomás Arzer es el único futbolista de All Boys que viste la camiseta desde hace casi diez años y que sumó un nuevo título a su trayectoria para meterse entre los más ganadores de la historia del club.
Arzer llegó así a su octavo título en la institución (2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2023, 2024 y 2025) superó la línea de Jeremías Lucero y Nazir Leones (7) e igualó a Jerónimo Gutiérrez, Mauro Barreiro, Juan Carlos Aymú, Raúl Blanco, Lucas Vassallo y Elías Galant. El futbolista con más títulos en la historia de All Boys es Félix Villalba que debutó a los 15 años en la final de 1963 ante Macachín y enlazó 12 conquistas como futbolista alboyense.
Orlando Santos suma 11 estrellas, Edilio Zabala ganó 10 títulos como jugador, mientras que Oscar "Pity" Kraemer y Rubén Martín conquistaron 9 campeonatos liguistas.
Foto: Miguel Gigena