Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys se quedó este domingo con el título Oficial de la Liga Cultural de Fútbol después de vencer 2-1 a la Unión Deportiva Campos, en General Acha, ante una multitud de más de dos mil personas en la Trinchera Albiceleste.
El local, que tenía la obligación de ganar por el 1-0 en contra en Santa Rosa, igualó la serie con un golazo de cabeza de López, a los 19 minutos.
All Boys sostuvo el resultado y en el segundo tiempo salió decidido a igualar el empate. A los 4 minutos y con una gran jugada de dos de los mejores de la tarde, encontró el empate. Servetto se proyectó por derecha y no fue egoísta: decidió enviar el centro para que Giuliano Guinchinao defina de cabeza. 1-1.
A partir de ese momento, All Boys jugó con la presión de Campos. Se plantó muy bien en el medio y apostó a la contra. El partido se hizo de pierna fuerte y se habló de más.
Cuando se moría el encuentro y el árbitro Emanuel Leguizamón había dado 8 minutos de adición, Guinchinao recibió un codazo. Parasole, que había ingresado, fue el blanco de ataque de todos los jugadores de Campos, que se sintieron provocados. En ese momento, además, algunos hinchas de All Boys ingresaron al campo y fueron reprimidos por la policía.
Una vez que se calmaron los ánimos, el árbitro reanudó el partido con 3 minutos por delante. Hubo tiempo para que Guinchinao, el jugador de la final, definiera por encima de Génova para poner el 2-1 definitivo y el que significó el tricampeonato, y el número 46 en la historia de la Liga Cultural de All Boys, el más ganador de todos los tiempos.
Enorme campeonato para Campos de Acha, que volvía a jugar un final liguista treinta años después.
Fotos: Miguel Gigena