Deportes

"Es uno de los días más importantes de mi vida"

Más de 50 mil personas coparon La Bombonera para darle la bienvenida a Leandro Paredes, que retornó a su casa tras once años y medio en el fútbol europeo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca presentó oficialmente a Leandro Paredes como nuevo jugador del club. La Bombonera abrió sus puertas cerca de las 17, una vez finalizada la práctica del equipo en el estadio, y más de 50 mil hinchas coparon las tribunas a la espera del campeón del Mundo.

Con los antecedentes recientes de Carlos Tevez y Edinson Cavani, quienes también tuvieron su bienvenida en Brandsen 805 y con el público presente, se vivió una verdadera fiesta azul y oro.

"Es un día muy importante para nuestro club, espero que los bosteros estén disfrutando mucho. Leandro volvió a su casa. Gracias por volver". Con esas palabras, Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize, le dio la bienvenida al nuevo número 5 del equipo.

"Las sensaciones son increíbles. Mi deseo y mis ganas siempre fueron volver estando bien. Me daba un poco de miedo saber si iba a venir gente. Recién ahora caigo de lo que es esto y lo que significa para mí. La gente está loca", contó Paredes sobre el medio millar de personas que se acercaron a Brandsen 805 a recibirlo.

El mediocampista se emocionó al valorar el apoyo de su familia para concretar el retorno y evitó referirse a las diferencias que surgieron a lo largo de las negociaciones: "Se hablaron muchas cosas, lo importante es que yo estoy acá, soy jugador del club y a partir de mañana puedo entrenarme con el equipo. Me quiero poner bien y dar una mano rápido".

"Es uno de los días más importantes de mi vida. Me ha tocado irme desde muy chico y conseguir cosas importantes, soñé con volver desde que me tocó irme", sostuvo Leandro sobre sus primeras sensaciones como jugador de Boca.

En cuanto al plano estrictamente futbolístico, el ex Roma aseguró que "el objetivo es la Libertadores, pero hay que ir paso a paso". Además, no quiso apresurarse en cuanto a la fecha de su debut: "Vengo de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, veremos el día a día. No voy a dar una fecha".

"Mi vuelta es sólo por el amor que le tengo al club", aseveró Paredes y deseó "devolverle a Boca algo de todo el cariño que me dio desde chico". Le agradeció a Rodrigo Battaglia haberle cedido el dorsal número 5. "Me llamó en enero", reveló y no ocultó que le "encantaría ser capitán de este club".

También te puede interesar...