Deportes

Ya se vive clima de "chapa chapa"

En el Autódromo Provincia de La Pampa hubo actividad en la previa del TN. Giraron Matías Menvielle, Ayrton Chorne y Diego Farina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con pruebas para Matías Menvielle, Ayrton Chorne y Diego Farina, el Autódromo Provincia de La Pampa tuvo su primer día de acción y el clima de "chapa chapa" ya se respira.

Los tres autos giraron pensando en la novena fecha del campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que oficialmente comenzará hoy con la disputa de entrenamientos y la primera clasificación para Clase 2.

Matías Menvielle regresará este fin de semana al Turismo Nacional Clase 3 disputando su primera carrera de la temporada con el Chevrolet Cruze atendido por su propio equipo. El macachinense, quien viene de hacer podio en el Supercar el pasado domingo, giró apenas ocho vueltas para comprobar el correcto funcionamiento de la unidad que ya tenía colocado el motor que utilizará el fin de semana provisto por Esteban Pou. En su vuelta más rápida, Menvielle giró en 1m21s9/10.

Por su parte, Ayrton Chorne tomó contacto por primera vez con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, con el cual competirá este fin de semana. Será la segunda competencia en la divisional donde correrá por primera vez en la temporada. A diez meses de su debut, justamente en este circuito, cronometró 1m21s8/10 en la vuelta más veloz, luego de veinte pasos por la recta principal.

El que también tuvo su contacto con la pista, con un VW Gol Trend, fue Diego Farina, debutante en esta competencia. El santarroseño tuvo que sortear algunas complicaciones en el motor de pruebas y pudo girar por espacio de diez vueltas. Giró con neumáticos usados, sin marcar tiempos de referencias, pero sacando las primeras conclusiones que utilizará desde este viernes, cuando oficialmente lleve a cabo su primera actividad cronometrada en el Turismo Nacional Clase 2.

Este sábado, en tanto, serán las clasificaciones y las series de la clase menor, y los entrenamientos y clasificaciones de la clase mayor que determinarán los ordenamientos de las tres series del domingo, previa en la final.

También te puede interesar...