Deportes

Colapinto no pudo largar: se plantó su Alpine en boxes 

Otro fin de semana amargo para el argentino.  Franco Colapinto no llegó a largar. Estaba en boxes, pero su auto tuvo un problema y se plantó. Se corre con lluvia en Silverstone.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gran Premio de Gran Bretaña terminó siendo otra página olvidable para Franco Colapinto en la Fórmula 1. El argentino no pudo largar desde el box porque su Alpine se apagó.

La historia no cambió para Franco Colapinto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. La sexta carrera del piloto argentino terminó antes de empezar, porque el Alpine se apagó en boxes, desde donde tenía que largar luego de la decisión de la escudería francesa de modificar parte de su motor y romper el parque cerrado en la previa a la carrera en el mítico circuito de Silverstone.

El pilarense de 22 años dio la vuelta previa junto a sus rivales, volvió a boxes para la largada pero como la pista estaba secando después de una mañana lluviosa, decidió junto a su ingeniero cambiar los neumáticos para pasar de intermedios a duros. En ese momento, cuando intentó volver a conducir por la calle de los pits, el auto se apagó y no pudo resetearlo desde el volante.

 El argentino informó por radio que el problema fue "el mismo de Barcelona", en referencia a lo ocurrido en la clasificación de ese Gran Premio, cuando no pudo salir del pit lane para disputar la parte final de la Q1 debido a un fallo en el embrague.

Colapinto terminó frustrado por este tempranero abandono, después de un fin de semana que había empezado con ilusión por su trabajo en los entrenamientos libres del viernes, lo que cambió completamente con el trompo en la Q1 del sábado y este problema que no lo dejó competir en la duodécima fecha de la temporada 2025.

"Una pena que nos estén pasando estas cosas, después de un buen fin de semana que había encontrado un buen ritmo en general es una lástima, era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó con la lluvia y los cambios de gomas, más lo climático cambiante, estaba más rápido que Pierre y viendo dónde está terminando quizás teníamos una oportunidad", alcanzó a decir en un breve contacto con la prensa en zona mixta.

"Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar, hay que ver qué podemos hacer", dijo sobre las próximas competencias en Bélgica y Hungría, después de tres semanas de receso.

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, fue eliminado en la primera qualy del Gran Premio de Gran Bretaña debido a un trompo que lo hizo desbarrancar. Iniciaba la carrera desde los boxes, pero no llego a largar.

 La competencia se puso en marcha desde las 11 horas de Argentina y se podrá ver por Fox Sports y en ESPN a través de la plataforma Disney +.

El que se quedó con la pole para hoy fue el neerlandés Max Verstappen de Red Bull que será escoltado por los McLaren del australiano Oscar Piastri y Lando Norris.

Sin lugar a duda, el pilarense sigue sin poder asentarse en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y volvió a tener un fin de semana accidentado, esta vez en el Circuito de Silverstone.

Luego de tres flojas presentaciones en las prácticas libres, el argentino apuntaba a mejorar su performance en esta clasificación pero nada salió como esperaba.

Tras iniciar primero, el pilarense bajó al puesto 16 y, como si fuese poco, intentó doblar a toda velocidad en una curva pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó.

Los comisarios sacaron bandera amarilla y el pilarense parecía que podía salir andando.

Sin embargo, se lo notó afectado al auto en su andar y los comisarios sacaron bandera roja y el piloto quedó eliminado de la qualy.

Por ello, Colapinto iniciará en el último lugar de la parrilla de salida la carrera principal.

Si bien la performance del argentino está dejando mucho que desear para el equipo Alpine, lo positivo para los franceses estuvo en que su principal piloto Pierre Gasly llegó a la Qualy 3 y saldrá octavo en Silverstone.

Además de Colapinto, los eliminados en la primera clasificación fueron Liam Lawson de Red Bull, Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg de Kick Sauber y Lance Stroll de Aston Martin.

En la segunda, quedaron afuera Isack Hadjar de Racing Bulls, Esteban Ocon de Haas, Alexander Albon y Carlos Sainz de Williams, Yuki Tsunoda de Red Bull.

Golpeado

Notoriamente apesadumbrado, Colapinto habló escuetamente. "Venía teniendo un buen día. Obviamente no lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando mucho en esta pista. Una pena, hay que seguir enfocado en mañana", dijo Colapinto, quien se fue muy agresivamente sobre el piano en la última curva del trazado, entró en trompo y llegó a tocar las barreras de contención.

El momento en el que ocurrió agrandó el fallo: estaba en su segundo intento con los neumáticos blandos y no estaba mejorando lo hecho en el primero. Era para abortar, ir a boxes y tratar de meterse en la Q2 con un nuevo juego de cubiertas.

El error en el piano también lo cometió en Imola, su estreno como titular de Alpine, pero ya en el cierre de la Q1, cuando buscaba sellar el paso al segundo segmento.

"Había empezado a llover un poco también, no sé qué pasó, no tengo la certeza. Una pena porque podríamos haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, habíamos dado un paso, pero nos cuesta dar el salto para que el auto tenga estabilidad y sea predecible en las vueltas rápidas. El auto no es lo mejor por ahora. Patiné saliendo de la última curva, pisé el piano y perdí el auto en una forma bastante agresiva. Una pena no haber podido seguir", explicó Colapinto.

Más tarde, el argentino habló sobre los rumores que apuntan a la posibilidad de perder su lugar en Alpine: "No estoy muy preocupado. Claro, siempre hay conversaciones. Solo necesito seguir trabajando y ayudando al equipo a mejorar el coche. Hoy no fue ideal. Creo que dimos algunos pasos adelante, pero definitivamente no fue lo que queríamos", dijo. 

También te puede interesar...