Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Racing derrotó 3-1 a San Martín de San Juan en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
La Academia se enfrentará en la próxima instancia con Riestra, que viene de dejar en el camino a San Telmo y a Armenio por la vía de los penales.
El elenco sanjuanino comenzó mejor el partido y se puso en ventaja por medio Tijanovich, que aprovechó un grosero error defensivo de la Academia.
A los 27 minutos, Solari desbordó por izquierda y colocó el centro al corazón del área para que Maravilla Martínez anote el 1-1 en San Luis.
En la segunda mitad Balboa, diez minutos después de haber entrado, encontró un rechazo dentro del área y no perdonó: 2-1 arriba la Academia a los 27.
Luego Zuculini robó en mitad de cancha, Martínez picó entre los centrales y definió ante la salida de Borgogno para el 3-1 final.
El goleador y figura de Racing fue expulsado en el cierre del partido debido a una falta sobre el Pulpo González. Echenique no dudó y le mostró la tarjeta roja.