Deportes

Manu Urcera se desvinculó del Larrauri Racing

El dos veces campeón de la Clase 3 del TN dejó la estructura tras grandes esultados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A horas de la visita al Autódromo Provincia de La Pampa y mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, José Manuel Urcera anunció el fin de su exitoso vínculo deportivo con el equipo Larrauri Racing. El patagónico se sumó a la estructura del santafesino el 18 de octubre de 2018, cuando en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto disputó su primera carrera con la formación dirigida por Leonel Larrauri, a bordo de un Honda Civic. En Toay correrá con un Focus 0km.

Quien fuera campeón argentino 2019 y 2020 de la C3 del TN integró la formación durante 42 carreras, con cinco victorias alternando la conducción de un Honda Civic y un Peugeot 408. "No formaré más parte del Equipo Larrauri Racing con quien he competido en Turismo Nacional los últimos cinco años. Fue una gran etapa y solo tengo palabras de agradecimiento a Leo Larrauri y a toda su gente, un equipo de grandes profesionales y excelentes personas. Juntos obtuvimos dos campeonatos en el Turismo Nacional, momentos que serán imborrables en toda mi vida", expresó el piloto nacido en San Antonio Oeste.

"Fue una muy linda etapa tanto personal como profesional y no quiero dejar de agradecer a todos los que nos acompañaron y colaboraron para alcanzar lo más alto a lo largo de estos años. Parte de crecer y avanzar es tomar este tipo de decisiones que no son fáciles, pero que siempre son en pos de seguir mejorando", dijo Manu, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del TN.

El 19 de abril de 2019, apenas seis carreras después de su ingreso al equipo dirigido por Leonel Larrauri, José Manuel Urcera lograba su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 3, la cual fue sólida base para lograr el primero de los dos títulos. El segundo Campeonato Argentino llegó el 13 de diciembre de 2020, en el atípico certamen que debió completar el Turismo Nacional en cinco fines de semana, logrando el protagonista dos victorias, todas sobre un Honda Civic.

Actividad

El Turismo Nacional estará en el Autódromo Provincia de La Pampa y por primera vez en cinco años habrá dos pilotos provinciales, Diego Farina (C2) y Matías Menvielle (C3).

A poco más de diez meses de la última competencia que el Turismo Nacional disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, el escenario pampeano recibirá de nuevo a la categoría más espectacular del país.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en planetaentrada.com y Curva (Alem 147, Santa Rosa, La Pampa). Los valores son los siguientes: generales: $1.900, preferenciales (tribuna): $ 2.800, boxes: $ 4.000. Estacionamiento: Vehículos livianos: $ 1.000, vehículos pesados: $1.500 y boxes: $ 2.000.

Este viernes será el tiempo del primer contacto de los equipos y autos con el autódromo mientras que el sábado será el tiempo de clasificaciones y series de la clase menor, y el domingo las series de la C3, y las dos finales.

También te puede interesar...