Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El piloto del Pradecon Racing sumó su segunda pole position en la "máxima" y estableció un nuevo récord para el circuito con 1m30s596. En tanto que Matías Rossi (Toyota Camry) cerró el primer 1-2 para Toyota y la escudería de Escobar en la historia de la categoría. Por su lado, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) completó el top3 en la tanda cronometrada.
Fritzler bajó por 3s138 el récord del circuito que conservaba José Ignacio Savino (Ford Falcón) desde la temporada 2017. Cabe recordar que la ACTC reasfaltó el circuito en su totalidad para esta carrera, motivo por el cual fue sencillo batir la marca de Savino. La última vez que el piloto de San Miguel triunfó en una clasificación fue el 15 de abril de 2023 en El Calafate, Santa Cruz.
"Es un desahogo muy grande para mí. Se la dedico a mi viejo, al igual que hice en El Calafate la última vez. Necesito sumar muchos puntos y meterme en la pelea por entrar en la Copa de Oro", dijo el poleman de la jornada, que debió esperar 32 carreras para volver a ganar una clasificación.
Con la pole position de Otto Fritzler, Toyota se convirtió en la marca que más clasificaciones ganó en lo que va de la temporada 2025 del Turismo Carretera. Marcelo Agrello es el autor de las otras dos en Toay (4ª fecha) y Termas (5ª).
"Le agradezco a todos los chicos que se encargan del auto. Dimos un salto de calidad con la prueba y algunas características del circuito que se adaptaron bien al Camry. Hoy sin dudas que tenemos una excelente herramienta. Me parece que la categoría no necesitaba un cambio de reglamento. nuestro funcionamiento en particular no se debe a un cambio en la altura o el gurney. Hoy estamos en condición de ganar la carrera, así que tenemos que aprovecharlo", dijo el de Del Viso que quedó a 0s122 del líder.
"Lo felicito a Otto por su pole position y a Matías por su clasificación. Tengo un buen auto y espero estar en la pelea. Los cambios fueron muy chiquitos y a la postre no alteraron mucho el panorama. Los Toyota supieron explotar su potencial y si no fuera por mí hubieran copado los puestos de podio. Para mañana se anuncia lluvia, así que todo puede pasar", dijo el piloto del Canning Motorsport, que terminó a 0s234 del líder.
Torino, que para esta carrera recibió varias mejoras reglamentarias, tuvo su mejor representante en el 18° lugar, de la mano de Facundo Chapur. Mientras que Chevrolet, que también había despertado expectativas por las modificaciones aerodinámicas, metió 3 autos en el top10. Por su parte, el mejor representante de Ford fue Germán Todino en el séptimo puesto. En tanto que Juan Martín Trucco hizo lo propio para Dodge con la 22ª posición.
Si bien la tanda se desarrollo bajo un clima parcialmente nublado, de buena visibilidad y con pista seca, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica leves chaparrones para la mañana de hoy, al momento de correr las series. Para el mediodía se prevén lluvias aisladas, que podrían afectar la Final.