Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con el objetivo siempre puesto en capitalizar experiencia y mejorar en cada combate, el santarroseño Francisco Labriola se encuentra junto a la selección argentina de taekwondo en Lima, Perú, para competir en la II Copa Panamericana Kukkiwon, un torneo oficial avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), que se extenderá hasta el 21 de junio de 2025 en la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana.
Labriola, deportista del Maestro Chon Simouang y su equipo, conformado por los entrenadores Gabriel Evangelista, Mariano Moyano y Nahuel Orozco, competirá en la categoría adultos de 74?kg, marcando su presencia una continuidad en su trayectoria con la camiseta albiceleste.
Francisco competirá este sábado en su segunda presentación en la categoría adultos en donde hay una docena de inscriptos.
Con grandes expectativas, Labriola viajó hasta Lima para enfrentarse a los mejores exponentes del taekwondo continental.
La competencia será clave para su proyección internacional y fortalecerá su experiencia en el circuito panamericano.
El seleccionado nacional se encuentra conformado por atletas que participan de los programas DAR, TAR y ARD de Kyorugui y de Poomsae.
En esta oportunidad los deportistas fueron acompañados y asistidos por los entrenadores nacionales Vanina Sánchez Berón, Diego Díaz, Fernanda Garrido y Jeovanni Baeza, éste último como jefe de equipo.