Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se jugó el domingo en Victorica la segunda edición del circuito El Caballito Pampeano. Fue un torneo de carácter abierto que congregó a jugadores de distintos niveles y localidades pampeanas.
Tras seis rondas, el santarroseño Diego De Marzi se subió a lo más alto del podio al sumar cinco puntos sobre seis. Lo acompañaron Emmanuel Ranalli y Mauro Llanos con cuatro unidades y medio cada uno. Destacada actuación tuvo tambien Axel Adamski con las mismas unidades.
Mario Ponce fue el mejor clasificado en categoría supra 60. Maximiliano Pedriel en sub 18 e Hilda Tessari resulto mejor femenina.
En las divisiones infantiles y juveniles, se destacaron los siguientes ajedrecistas:
Sub 6: Alejandro Salazar, David Houriet
Sub 8: Francisco Fritz, Benjamín Chavez, Isela Theys
Sub 10: Nicolás Benicio, Tian Vila y Faustina Gatica
Sub 12: Tahiel Alarcón, Giovanni Fraile y Dante Arpiginani
Luana Raful (femenina). Yazmin Reale (femenina)
Sub 14: Ivo Geriger, Ignacio Romero, Alexander Caniunir
Sub 16: Rubén Vera, Martín Díaz.
El circuito El Caballito Pampeano 2025 es una iniciativa que promueve el desarrollo del ajedrez en la provincia, incentivando la participación desde edades tempranas y fortaleciendo los vínculos entre clubes, jugadores y comunidades. Desde la organización destacamos el compromiso de las familias y entrenadores que acompañaron cada momento de la jornada, así como el alto nivel de juego demostrado en cada partida.
La próxima fecha del circuito se llevará a cabo el 20 de julio en la ciudad de Catriló.