Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fútbol pampeano vivió un domingo de furia y agresiones. Dos árbitros fueron víctimas de ataques físicos en distintos encuentros, lo que generó un fuerte repudio y encendió las alarmas sobre la seguridad en las canchas.
A la brutal agresión contra Shair Salomón este domingo se sumó otro episodio de violencia. El árbitro Lautaro Pereyra también fue agredido el mismo día mientras dirigía el partido entre Telén y Luan Toro por la Primera B de la Liga Cultural.
En el incidente, además de la agresión directa de jugadores al árbitro, un asistente le arrojó una botella con agua.
La gravedad de la situación escaló a tal punto que se escuchó un disparo de bala de goma por parte de la policía para disuadir el conflicto.
Estos hechos plantean serios interrogantes sobre las medidas de seguridad y el comportamiento en el ámbito deportivo local.
Golpiza
Tal como publicó El Diario, el caso más grave lo sufrió el juez Shair Salomón, agredido brutalmente durante el partido entre Centro Oeste y Matadero por la Lealtad en la cancha de Belgrano, en Villa Alonso.
Enzo Figueredo, jugador de Matadero por la Lealtad, fue el agresor. A los 31 minutos del segundo tiempo, con el marcador 4 a 0 a favor del local, Salomón expulsó a Figueredo por una fuerte infracción. La reacción del futbolista fue inmediata: corrió hacia el juez y lo golpeó reiteradas veces en el suelo hasta que sus propios compañeros lograron apartarlo.
Salomón quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser asistido por personal médico, siendo retirado en camilla. Figueredo fue escoltado por efectivos policiales fuera de la cancha. El partido fue suspendido de inmediato.
Todo el ataque quedó registrado, ya que el encuentro estaba siendo transmitido en vivo por el canal de YouTube de Deporte Oeste.