Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys y Sportivo Independiente de General Pico tuvieron sensaciones diferentes anoche en sus compromisos de playoffs de la Liga Federal de Básquetbol en la división Sudeste.
Mientras el Auriazul perdió con Somisa de San Nicolás y se despidió de la competencia, el Rojo de General Pico superó -nuevamente- por un punto a Atenas de La Plata y tiene su lugar en la próxima instancia de la competencia.
En el Aquiles Regazzoli All Boys nada pudo hacer ante Somisa, que se llevó una gran victoria 80-75 y la clasificación a la siguiente etapa del torneo con un dato particular: fue la primera victoria para el equipo nicoleño dirigido por Diego Alba.
All Boys, claramente, pagó muy cara la inactividad de más de tres semanas después de haber sido el mejor equipo de la fase regular de la competencia.
Anoche, en casa, nada pudo hacer ante un equipo que se mostró muy sólido, sobre todas las cosas, en el juego interior, donde más lo siente AB.
Por eso Juan Abeiro fue el goleador y gran figura del encuentro al finalizar con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en un juego memorable y para la historia de Somisa. Calcaterra, Cognini y Rodríguez, con 18, 13 y 14 puntos, fueron los complementos ideales.
En All Boys, que volvió a sufrir como en la campaña pasada, después de una gran primera vuelta, el mejor fue el bahiense Valentín Duvanced, con 32 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, mientras que Franco Román Zalabardo sumó 27 unidades.
Fin de una temporada más para All Boys que estaba para mucho más en este torneo.
En General Pico, Sportivo Independiente superó 76-75 a Atenas de La Plata y se convirtió en el único equipo pampeano con vida en el torneo, tercero en escala en el ámbito del básquetbol nacional.
Jeffrey Merchant, con 15 puntos y 6 rebotes, y Santiago Ibarra, con 14 y 5, fueron los hombres más destacados del equipo dirigido por Juan Cruz Pagnanini, que ahora se ilusiona con dar un nuevo paso en los interzonales.
En un gran juego y que se definió por la mínima, y al igual que lo que ocurrió en la ciudad bonaerense, el Rojo estuvo más fino y festejó a lo grande.