Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
River y Platense le pondrán este martes el punto final a los cuartos de final del Torneo Apertura. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 20.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez la televisación de TNT Sports Premium y en caso de no surgir un ganador al cabo de los noventa minutos regulares, habra tiros desde el punto penal.
El equipo de Marcelo Gallardo parece haber superado todos los inconvenientes que tuvo en el primer cuatrimestre de la temporada. Tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, recuperó funcionamiento colectivo y algunos niveles individuales como los de Driussi y "Nacho" Fernández, que venían demasiado bajos. Ganó seis de sus últimos siete partidos con veintitres goles a favor y encima de todo, Franco Mastantuono, la última alhaja del fútbol argentino, está cada vez mejor. En octavos, River limpió facilmente a Barracas Central por 3 a 0 y en la Copa, goleó a Independiente del Valle por 6 a 2, todo entre el lunes y el jueves de la semana pasada.
Gallardo apostará por lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a Platense. Volverán los tres titulares que no arrancaron contra los ecuatorianos; Paulo Díaz, Marcos Acuña y Enzo Pérez irán por Germán Pezzella, Milton Casco y Giuliano Galoppo, respectivamente. Y seguirá Fabricio Bustos en reemplazo del lesionado Gonzalo Montiel. El resto del equipo será el mismo: Armani; Bustos, Martínez Quarta, Paulo Díaz y Acuña; "Nacho" Fernández, Enzo Pérez y Castaño; Mastantuono, Driussi y Colidio.
Platense dio el gran golpe de la fase anterior al derrotar a Racing como visitante por 1 a 0 con un esquema cauteloso de espera, cierre de espacios del medio hacia atrás y salida rápida de contraataque que seguramente repetirá en el Monumental. La dupla técnica que componen Favio Orsi-Sergio Gómez ha dejado en claro que el jugador que no corre y se multiplica en la cobertura no tiene chances de sostenerse en el equipo y ahi estará puesto el acento. La idea es llevar el partido a la larga y sorprenderlo a River en un descuido. Contra Racing le dio resultado.
"Tenemos que dar todo, no guardarnos nada, no ver cuántas veces le damos para arriba, sino animarse, tirar una pared, ser solidario con el compañero, poder mostrarse. River será diferente a Racing y nosotros tenemos que pensar bien cómo armaremos el plan de juego. Está claro que va a ser complicadísimo", dijo Orsi, uno de los técnicos del equipo "calamar" que en principio será el mismo que pisó fuerte en el Cilindro de Avellaneda: Cozzani; Saborido, Vázquez, Salomón y Silva; Mainero, Herrera, Picco y Taborda; Lotti y Ronaldo Martínez. De todas formas, la confirmación recien se tendrá cuando la comitiva llegue al vestuario visitante del estadio Monumental.