Deportes

Mac Allister hizo la tarea

El Depo venció en el adelantado de la 12da. a El Pampero de Santa María y está arriba de la Zona B en la Liga Cultural, al menos hasta que complete Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister (26 puntos) venció este sábado 3-1 a El Pampero de la Colonia Santa María y con los tres puntos obtenidos, prolongó su racha imbatida, alcanzó la punta de la Zona B del Oficial de la Liga Cultural, al menos hasta hoy, que Santa Rosa (24) complete ante La Barranca (11). 

En el adelanto de la decimosegunda fecha, el equipo santarroseño se adelantó en el primer tiempo gracias a los goles de Alexis Domínguez, en contra de su propia valla, a los 6 minutos, y Marcos Funes, a los 36.

En el segundo tiempo El Pampero descontó con un tanto de Benjamín Alaggio Lucero a los 7 minutos y el partido estuvo abierto hasta que a los 38 Luis Felipe Miranda puso el 3-1 definitivo. El equipo visitante terminó con diez cuando el árbitro Manuel Alfonzo expulsó, a los 42 minutos, de Javier Ortellado.

Hoy, el resto

El líder e invicto de la Zona A, Unión Deportiva Campos de Acha (29), el otro invicto, recibirá a General Belgrano (14) en uno de los partidos más atrayentes.

El partido se disputará en la Trinchera Albiceleste donde los dirigidos por Edgardo Leguizamón buscarán extender su dominio en el grupo, con la segura clasificación al Torneo Provincial y el número 1 de la Zona ya que le sacó 10 puntos a All Boys con 9 en disputa. El partido comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.

All Boys (19), ya sin Cristian Santa María como entrenador y con Marcelo Constantino como interino hasta la llegada de Ignacio Archieri, será anfitrión de Guardia del Monte (4) que ya sabe que tendrá que pelear por la Permanencia. Marcos Muñiz será el encargado de impartir justicia en el Ramón Turnes.

El otro encuentro de la Zona A será importante en la lucha por meterse entre los primeros cuatro y así asegurar su lugar en la máxima divisional. Deportivo Winifreda (12) chocará con Deportivo Anguilense (11) en el Miguel Eloy Baldovino con Esteban Cabrera como juez.

En la B, Atlético Santa Rosa (24), que viene de ganar el clásico ante All Boys, tratará de recuperar la punta cuando reciba en el Mateo Calderón a La Barranca (11) que necesita los puntos para seguir con la ilusión de evitar pelear por la permanencia. Shair Salomón será el juez.

En Victorica, Cochicó (14) enfrentará a Unión de Miguel Riglos (18) en otro partido clave en la lucha por los puestos de clasificación al Torneo Provincial. Comenzará a las 15:30 horas y contará con el arbitraje de Emanuel Leguizamón.

El Interzonal se disputará en el José Lizasuain, donde Atlético Macachín (4), que ya sabe que deberá luchar por la permanencia, se medirá ante Independiente de Doblas (14). Empezará a las 15:30 horas y dirigirá Lucas D?Onofrio.

El ascenso

En la B se disputará la décima fecha. Sobresale el Interzonal entre los punteros de la Zona A, Deportivo Carro Quemado, ante el de la B, Sportivo Luan Toro. La programación completa es la siguiente: Domingo 18: 15:30hs Zona A: Unión Acha (18) - El Caldenar (9) (Miguel Herrera); Juventud Unida (2) - Deportivo Matadero (5) (Leandro Ojeda); DF Sarmiento (11) - Deportivo Penales (13) (Ezequiel Villalba). Zona "B": AD Santa María (16) - Deportivo Uriburu (16) (Carlos Rodríguez); Deportivo Telén (13) - Matadero por la Lealtad (10) (Lautaro Pereyra); El Elyon (7) - Dep. Centro Oeste (14) (Yasú Muñoz). Interzonal: Dep. Carro Quemado (23) - Sp. Luan Toro (17) (Néstor Eberts).

Sur

En la Liga Regional Sureña se jugará la octava fecha de la Copa del Sur. Por la Zona A, a las 19:15, Deportivo Alpachiri (11) será local de Sportivo y Cultural (14); a las 15:30, Unión Villa Iris (3) de Deportivo Colonial (11); y Argentino (2) del líder Pampero de Guatraché (15). 

Por la Zona B, desde las 15:30, UD Bernasconi (16) jugará con Unión de General Campos (7); Gimnasia y Esgrima (9) con Rampla Juniors, y Huracán (2) ante Club Darregueira (15). El interzonal será entre Independiente (5) y Villa Mengelle (8), de Jacinto Arauz.

Ver más:
También te puede interesar...