Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (17°) se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, luego del triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry.
Mientras tanto Mariano Navone no pudo con Jannick Sinner, quien se impuso 6-3 y 6-4 para dejar fuera de carrera al bonaerense de 9 de julio.
Cerúndolo, que este año está haciendo muchos méritos para meterse en la elite del tenis, se llevó la victoria por 7-6 (4) y 6-3 luego de una hora y 54 minutos de juego. La precisión de sus golpes y los disparos a las líneas fueron determinantes.
El rival de Cerúndolo en la tercera ronda será el austríaco Sebastian Ofner, que consiguió una gran victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe (15°) por 6-2, 6-7 (2) y 6-3.
Cerúndolo atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de llegar a semifinales en el de Madrid.
Estos buenos resultados le permitieron llegar al decimoctavo puesto del escalafón mundial y con buenas chances de seguir mejorando este número.
Mientras tanto Sinner, número 1 del mundo, no le dio opciones a Navone. El italiano regresaba a la competencia después de haber dado positivo en un control de doping.
Navone se había instalado en esta etapa después de ganarle en la primera ronda al italiano Federico Cina por 6-3 y 6-3.
El viernes habían quedado eliminado Román Burruchaga, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, y Sebastián Báez.