Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
River derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido que disputaron anoche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron Octavio Rivero, a los 14 minutos, y Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el Millonario se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona es tercer con cuatro unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.
Se le escapó
Vélez igualó ayer jueves como local por 1-1 ante Olimpia de Paraguay en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Amalfitani.
El gol del encuentro para el "Fortín" lo convirtió el delantero Maher Carrizo, a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que Hugo Fernández empató el encuentro a los 47' del complemento.
Con este resultado, los comandados por Guillermo Barros Schelotto quedaron en la primera posición de la zona con 7 puntos, mismos que Peñarol de Uruguay, y recibirán a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, el próximo miércoles desde las 19:00 por el siguiente compromiso del torneo internacional.
Por su parte, el conjunto dirigido por el argentino Fabián Bustos quedó en la última plaza con 2 unidades y deberá esperar un milagro para avanzar a la siguiente ronda del certamen. En tanto, visitarán al elenco charrúa en el mismo día y horario que Vélez.
Al borde de la eliminación
Talleres de Córdoba igualó sin goles como local ante Libertad de Paraguay en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.
El conjunto argentino controló la pelota, pero no pudo pisar el área rival con peligro y romper el cero.
Con este resultado, el cordobés quedó último en su zona, con un solo punto, y dependerá de un milagro para avanzar de ronda en el certamen. No solo tendrá que ganar los dos cotejos restantes, sino que el conjunto paraguayo deberá perder ambos duelos y también recortar una diferencia de 5 goles.
El próximo jueves 15 de mayo, la "T" recibirá a Alianza Lima de Perú a partir de las 19:00 con el objetivo de dejar atrás la mala racha que atraviesa y que la tiene a cuatro puntos de la zona de descenso por la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol -el último clasificado es San Martín de San Juan con 9 puntos-.
Por otro lado, los dirigidos por Sergio Aquino tendrán un duro choque ante San Pablo de Brasil (1°), en condición de visitante, pero si logran sumar de a tres dejarán sentenciado el pase a los octavos de final del campeonato, si el combinado peruano no se impone ante los de Córdoba.