Deportes

Palistas se destacaron en Tandil

La Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa participó con muy buenos resultados en una fecha nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pasado fin de semana se desarrolló la segunda fecha de velocidad de canotaje con la participación de una delegación de palistas pampeanos entre ellos, representantes de la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa que consiguieron muy buenos resultados.

Paulina Barreiro Hus fue oro en el K1 500 metros; Juan Pablo Lanteri, oro en junior 4,30 2000 metros, y Martín García Roldán, con Ariel Kaminger (Hacoaj) bronce en K2 500.

La competencia se desarrolló en el Lago del Fuerte de Tnadil y contó con la fiscalización de la FEBOCAK (Federación Bonaerense de Kayaks y Canoas) en distancias de 200, 500 y 2000 metros.

Además, Emanuel Etcheverry, en categoría menor, corrió en K1 2000 (11mo) y 4,30 2000 metros. Nicolás Etcheverry, en cadete, corrió K1 2000; Paulina, además, fue cuarta en K1 2000 y séptima en K2 2000 cadetas; Ignacio Tapia fue sexto en K1200 en junior y también corrió en K2 500; Martín García Roldán, corrió en K1 200 en junior; y Federico Demasi, en senior, corrió en K1 500, K1 200, K2 200 y K2 2000 mixto.

La coordinadora de la Escuela Municipal de Canotaje, Claudia Monteira, dijo: "Volvimos más que contentos con los tres podios obtenidos, ya que además hemos tenido varios cuartos puestos y llegado a las finales en casi todas las regatas corridas. Es de destacar además que hubo más de 550 palistas inscriptos, y las largadas eran muy numerosas llegando en algunos casos a estar en línea de largada más de cincuenta deportistas".

La próxima actividad será la tercera fecha de velocidad de la FEBOCAK en General Villegas, en el mes de octubre.

Por otro lado, comentó: "este fue un invierno muy duro en cuanto al clima, asique fue muy difícil mantener el equipo, pero tenemos chicos con mucha tenacidad y mentalidad deportiva".  

Finalmente, señaló que junto a Bautista, su mano derecha en la Escuela, logran que remar sea un juego y una forma de vida para todos quienes se acercan a la actividad, por lo que invitó a toda la comunidad santarroseña a sumarse a la práctica del canotaje en el Parque Don Tomás, donde funciona la Escuela.

También te puede interesar...