Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A falta de dos fechas para el cierre Fase de Grupos, Racing goleó por 4 a 0 a Atlético Bucaramanga como visitante y quedó como único líder del Grupo E con siete unidades, dos por encima de los colombianos, por la Copa Libertadores.
Con los tantos de Adrián "Maravilla" Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios, Racing afianzó su presente en condición de visitante y ahora deberá hacerse fuerte como local para conseguir la clasificación a los octavos de final del torneo.
A los tres minutos, tras una mala marca y defensa en el fondo del conjunto colombiano, "Maravilla" Martínez picó al vacío entre los defensores y, después de pelear en el área, convirtió con sutileza el 1 a 0 a favor de Racing ante un rendido arquero Aldair Quintana.
La "Academia" empezó mal la segunda etapa y sufrió varias llegadas peligrosas del local, pero gracias a un gran remate de Solari, tras la magistral jugada ofensiva del equipo, destrabó el partido a los 10 minutos del complemento.
Minutos más tarde, a los 25, Santiago Sosa estiró la ventaja y concretó la goleada de cabeza al primer palo tras un largo centro desde la izquierda de Ignacio Rodríguez.
Finalmente, en el cierre del encuentro que ya estaba entregado por el Bucaramanga, Barrios selló la goleada por 4 a 0, quien es además el máximo anotador del equipo en la competición con tres tantos, seguido por Sosa con dos.
Estudiantes y Central Córdoba
En un partido clave, Estudiantes de La Plata visitará hoy miércoles a la Universidad de Chile, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de perder 4-0 ante Argentinos Juniors en la última fecha de la Liga Profesional y, pese a esta contundente derrota, avanzó a los octavos de final donde visitará este sábado a Rosario Central.
En cuanto a su última presentación copera, Estudiantes le ganó 1-0 a Botafogo en La Plata, resultado que lo dejó segundo en el Grupo A con seis unidades, una menos que el líder Universidad de Chile.
Para este encuentro ante la U, el entrenador Domínguez hará dos cambios: Eric Meza ocupará el lugar de Román Gómez en el lateral derecho y Santiago Ascacíbar reemplazará a Bautista Kociubinski en el mediocampo.
El encuentro se disputará desde las 19 (Fox Sports) en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.
En busca de un triunfo que le permita quedar cerca de los octavos de final, Central Córdoba recibirá este miércoles en Santiago del Estero a Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El equipo de Omar De Felippe viene de perder 3-1 ante Banfield en la última fecha de la Liga Profesional con un once sumamente alternativo y fue eliminado de los octavos de final del certamen local.
En cuanto a su última presentación en el torneo continental, Central Córdoba le ganó 2-1 a Deportivo Táchira y este resultado lo dejó primero en el Grupo A con siete unidades, dos más que el escolta Liga Deportiva Universitaria de Quito y a tres del tercero, que es Flamengo.
Para este encuentro ante el tres veces campeón de América, De Felippe mantendrá a un solo futbolista que inició el encuentro ante Banfield: el arquero Alan Aguerre.