Deportes

Federal femenino: All Boys empató en Bahía y sueña

El equipo que conduce Marcela Castro sumó una unidad que le permitirá definir en la última fecha su futuro

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys igualó sin goles como visitante ante el Sindicato de Trabajadores Municipales que llegará a la última jornada como líder de la Zona 1 de la Copa Federal Femenina.

El equipo que conduce Marcela Castro sumó una unidad que le permitirá definir en la última fecha su futuro aunque deberá esperar una mano del Deportivo Carro Quemado que recibirá a las bahienses en el oeste pampeano.

El partido terminó saliéndole caro a las pampeanas que terminaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Yanina Kowalczuk y de Antonella Chicco.

El encuentro fue parejo, con un trámite cambiante y con ocasiones de gol en ambos arcos.

A los 25 minutos, ST Municipales dispuso una ocasión clarísima que dilapidó insólitamente cuando cayó un tiro libre a espaldas de la arquera Constantino, allí apareció Antonella Cavallín que solo tenía que empujarla pero golpeó mal la pelota que se elevó y salió por encima del horizontal.

Enseguida fue Julieta Romero la que utilizó su buen pie para lanzar un tiro de esquina que hizo una parábola en el aire y rebotó en el travesaño de la arquera pampeana.

Más tarde, a los 38 minutos, cayó otro envío desde el corner, el balón cayó en los pies de Santana Pichinao que fusiló a Constantino pero hubo un desvío y se volvió a salvar All Boys.

All Boys salió del asedio en los últimos minutos de esa primera etapa. Primero con un tiro libre de Agustina Maldonado que pegó en el travesaño, pico abajo del arco y nadie logró empujarla.

Más tarde, a los 45 minutos, Joana Calderón partió mano a mano desde la mitad de la cancha, no definió bien, rechazó la arquera Marillán, la pelota le quedó a Luna Lahoz, se interpuso el árbitro que estaba mal ubicado, y terminó definiendo mal la delantera.

En la segunda etapa ST Municipales volvió a comandar las acciones con disparos de pelota parada. Contrariamente, All Boys intentó jugar por abajo y triangular pero le costó llegar al arco rival.

La historia se empezó a complicar cuando llegaron las expulsiones, primero de Yanina Kowalczuk y luego de Antonella Chicco que dejaron en desventaja numérica a las pampeanas. 

Aún así, All Boys no se defendió en su arco e intentó dañar a las bahienses que dejaron espacios al ir a buscar la victoria.

El empate terminó celebrado por ambos equipos, para Municipales significa llegar como líderes a la última fecha mientras que All Boys, con dos jugadores menos, sumó una unidad que puede llegar a ser vital para la clasificación.

También te puede interesar...